domingo, noviembre 27, 2005

Nuevo himno del PSC

La Nacionalsocialista

Arriba parias catalanes,
en pie, legión de botiguers.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de lo español.

De Espanya hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
Catalunya va a cambiar de base,
los nacionalistas de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
los Paisos Catalans.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el fascismo caiga
y la Gran Catalunya liberar,
soplemos la potente fragua
que el nacionalismo ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
los Paisos Catalans.

La ley nos burla y Espanya
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes de Madrid.

Basta ya de tutela odiosa,
que la asimetría ley ha de ser,
no más deberes sin derechos históricos,
ningún derecho sin hablar catalán.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
los Paisos Catalans.

viernes, noviembre 25, 2005

Salvemos la Cibeles

Aún no está claro si la causa es la vergüenza que le hace pasar el Real Madrid o el cambio climático, pero parece que la Cibeles está desapareciendo.

Esperemos que se forme rápidamente un consejo de sabios para aclarar esta cuestión.

vía Addison

jueves, noviembre 24, 2005

La Presidenta del Parlamento Gallego compara a los parlamentarios populares con el 23-F

La protestas de cargos electos del PPdeG ante el Parlamento donde se iba a debatir la suspensión de 240 infraestructuras acordadas por el anterior ejecutivo gallego con diversos ayuntamientos acabó con los diputados populares abandonando el Pleno después de que la Presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, afirmase que el comportamiento de los parlamentarios populares era “lo más parecido al 23-F”.

Más información en Pan y Circo, incluyendo como desinforman El País, El Periódico y algunos medios afines al separatismo gallego.

martes, noviembre 22, 2005

España = Franquismo = PP

En nuestra escuálida democracia todavía es habitual que los políticos recurran a la táctica del calamar, que es lo que está haciendo el PSOE ahora que han pillado a Montilla "metiendo la mano en La Caixa".

Pero lo del ministro de industria es una gota en el océano de los males del gobierno por lo que el PSOE ha decidido enchufar "la madre de todos los ventiladores". Y como no tienen mucha basura popular para esparcir han decidido apuntar con sus cañones mediáticos contra la Iglesia, contra la COPE y contra Federico Jiménez Losantos.

A Zapatero los mayores dolores de cabeza no se los da Federico sino Maragall. En los últimos años el discurso socialista sobre España se ha acomodado convenientemente al auditorio de que se tratara en cada ocasión. Con este alarde de contorsionismo han logrado importantes réditos electorales, han llegado a acuerdos de colaboración con los separatistas y han podido explotar propagandísticamente el asilamiento del PP.

Pero el Estatuto ha llegado al Parlamento, la retórica demagógica ya no da más de sí y las encuestas cantan. Para neutralizar en lo posible este problema han iniciado otra campaña más sutil y más perversa:

Se han propuesto instilar en las mentes de los españoles que propugnar la unidad de España es un atavismo de la ultraderecha más impresentable y rancia.


Así lo decía Cristina Losada hace unos días, y también explicaba cómo están utilizando TVE para esta causa. Y a Urdaci todavía le reprochan el C-C-O-O.

Carod Scarface

El pasado 9 de febrero, los responsables [de la La Caixa] exigen el abono; en caso contrario procederán a la reclamación judicial. La reacción [de ERC] es de traca: envían mediante certificación notarial que en caso de que tal circunstancia se produzca mantendrán la campaña contra los peajes (La Caixa es propietaria de la concesionaria de autopistas Abertis). Además informa a La Caixa que mientras que la amenaza se mantenga romperán cualquier tipo de relación comercial.


Mejor que leáis todo el artículo en Hispanidad.

lunes, noviembre 21, 2005

¿Qué hacía usted hace treinta años?

Interesante pregunta se hacen algunos.

En 1975...

Zapatero estudiaba tranquilamente en el colegio Discípulas de Jesús, no se sabe de ningún acto reivindicativo por su parte. Entra en el PSOE en 1979.

Maragall servía como funcionario a las ordenes del alcalde Porcioles, el franquista a cargo de Barcelona. Tras la muerte de Franco participa en la fundación de Convergencia Socialista de Cataluña que posteriormente se integra en el PSC.

Carod Rovira, recién salido del seminario estudiaba filologia catalana (¿pero no estaba prohibida y perseguida?) en la Universidad de Barcelona. Ya entonces estaba metido en política en el Partit Socialista d'Alliberament Naciona.

Jose Montilla se adaptaba a Cataluña mientras intentaba en vano aprobar alguna asignatura en la universidad. No se mete en política hasta 1978.

Gaspar Llamazares no se sabe donde estaba, lo cual probablemente indique, que no estaba en busca y captura como su camarada Carrillo. No se afilia al PC hasta 1981 por la influencia, dicen las malas lenguas, de cierta estudiante de medicina de Oviedo.

Jose Bono ejerce de abogado licenciado por los jesuitas de Deusto y da clases en la Complutense. Militaba en el Partido Socialista Popular.

Realmente me han sorprendido mucho estos datos. Confieso que no me esperaba actos heroicos ni encarcelamientos de ninguno pero ver que la mayoría estudiaban tranquilamente y que los que trabajaban lo hacían como funcionarios es, como mínimo, sorprendente, muy reprimidos no estarian cuando andaban opositando o disfrutando de plazas.

De sus padres no se mucho, pero he de suponer que al abogado de León, al Guardia Civil maño, al doctor Llamazares y al falanjista manchego no les iría demasiado mal.

Las réplicas de Pío Moa

Según parece, Pío Moa acostumbra replicar a las críticas negativas a sus libros. El pasado 5 de noviembre La Voz de Galicia publicó una recensión de su último trabajo, titulado "Franco: un balance histórico". Dos semanas después la respuesta no se ha publicado. La información es de Radicales Libres que transcriben la carta de Moa.

Trece entre mil

A pesar del veredicto unánimemente favorable de la crítica, la repercusión mediática del documental "Trece entre mil" está siendo mucho menor de lo que cabía esperar. La publicidad que ha recibido no admite comparación con la disfrutada por una película semejante pero más acorde a los cánones de lo políticamente correcto como era "La pelota vasca" de Julio Medem. Pero ya estamos acostumbrados a estas cosas.

He tenido la oportunidad de contemplar la cinta de Iñaki Arteta y sólo puedo decir que es necesaria. Necesaria para sacudir las conciencias acomodadas porque ya no tienen que asistir a funerales; Necesaria para estimular los corazones entumecidos por lo de que “ojos que no ven...”; Necesaria para silenciar las voces que aseveran que en el País Vasco la democracia se vive con normalidad; Y necesaria para hacer justicia a las víctimas marginadas por los cómplices de sus verdugos en su propia tierra.

domingo, noviembre 20, 2005

Ayuntamientos Morosos

Según un informe del Ministerio de Trabajo, el 20% de los ayuntamientos españoles tiene deudas con la Seguridad Social. Ciertos municipios llevan más de seis años de retraso en el abono de sus pagos.

La morosidad de los organismos públicos es bien conocida por los contratistas con la Administración. Muchas pequeñas y medianas empresas renuncian a participar en concursos públicos, pues carecen de pulmón económico para afrontar los costes financieros derivados del elevado importe monetario que han de adelantar y las posibles demoras en la ejecución de los abonos.

La mediocridad de nuestros dirigentes se hace más patente en la gestión local, que adolece de falta de transparencia y de profesionalidad. Esta circunstancia se ve agravada por la escasez de recursos que origina la actual Ley de Haciendas Locales.

Este es uno de los problemas más grandes que tiene el país. En el pasado los ayuntamientos han abastecido sus arcas racionando el suelo urbanizable, lo que está en la raíz de los disparatados precios de la vivienda y es una fuente de corrupción. Los municipios están impulsando la reforma del sistema de financiación local pero no parece que se vaya a tocar la Ley del Suelo. Hay mucho interés creado y mucho apesebrado que los partidos tienen que mantener.

La anemia intelectual de nuestros representantes públicos destaca más en los momentos de crisis, como cuando se pone en solfa el modelo de convivencia, pero lo sufrimos en el día a día, como en la gestión municipal.

World Cyber Games 2005

Terminan los juegos con los norteamericanos liderando el medallero seguidos de surcoreanos y brasileños.

Por parte de los españoles una medalla, de bronce, en el FIFA 2005. GG Eduardo.

sábado, noviembre 19, 2005

El franquismo y El Mundo.

Por si no lo sabíais el revisionismo, cuéntame y el PP son franquistas.

Y los más antifranquistas, curiosamente, somos los que no vivimos la dictadura.

¡Que cosas!

World Cyber Games

Un comentario de Kynes en la alianza entre mamones me ha recordado el abundante número de frikys que visitan la redliberal.

Así que aprovecharé la ocasión para recordar que como cada año se vuelven a jugar las WCG. En esta ocasión en Singapur.

Tras las primeras eliminatorias parece que, para variar, volverán a repartirse el pastel surcoreanos y alemanes, siempre, eso sí, con el permiso de los rusos.

Mañana serán las fases finales y trás el descalabro de los españoles sólo se han clasificado dos jugadores:

Eduardo Moreno, en FIFA Soccer 2005 y Ruben Pons, en WarCraft III.

¡GG, GL & HF a ambos!

viernes, noviembre 18, 2005

De como a Sony le salio un blog en el trasero

En su lucha contra la "pirateria" Sony decidió colocar de tapadillo un rootkit en sus CDs que les permitia controlar ciertas actividades de usuarios. No sólo prescindieron del consentimiento de sus consumidores si no que los han dejado expuestos a graves riesgos que algunos ya han comenzado a explotar.

Una historia muy interesante sacada a la luz por un blogger y que ha acabado metiendo a Sony en un buen lio.

Esta es la historia completa.

jueves, noviembre 17, 2005

Cerrado por Carmen Polo

Dice la leyenda que cuando Carmen Polo volvía a Oviedo las joyerias cerraban sus puertas pues esta gustaba de llevarse todo tipo de joyas sin pagar.
Eran otros tiempos. Ahora, ya no se cierra, todo lo contrario.

lunes, noviembre 14, 2005

El efecto rebote

Karl Popper y Friedrich August von Hayek tuvieron una larga relación personal y profesional no exenta de cierta ironía ya que Hayek era primo de Wittgenstein, con quien Popper discrepaba en casi cualquier asunto filosófico concebible.

Ambos coincidían en señalar la imposibilidad de controlar las sociedades modernas ya que, dada su complejidad, es imposible prever todas las consecuencias de nuestras acciones. El intento de censura sufrido por Federico Jiménez Losantos y la COPE ha servido para verificar este fenómeno. Como consecuencia imprevista, o al menos no deseada, la campaña ha servido de altavoz para los que pretendían silenciar, aunque su mensaje se haya deformado a veces. Es lo que Enrique Dans llama “efecto rebote” en su última columna para LD.

domingo, noviembre 13, 2005

Pesebrismo

Pensaba escribir una pieza mordaz sobre un inglés atacado de anticatalanismo, pero no me encuentro de humor para ironías. En España estamos viviendo la apoteosis de la partitocracia, sublimada por la simbiosis de ciertos partidos y medios de comunicación conjurados para alienar la conciencia colectiva.

El perverso mecanismo que nos ha conducido a esta situación tiene dos claves. La primera, un sistema político en el que los partidos adquieren un protagonismo excesivo que, en manos de políticos mediocres y sin principios, se convierten en entes autónomos cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder para dar amparo a la cohorte de apesebrados que dependen de ellos.

Los partidos regionalistas son el extremo más sangrante. Al llegar al poder autonómico han dispuesto cuantiosos recursos públicos para generarse un clima social favorable, manipulando la enseñanza, la cultura, el deporte, la televisión, las cajas de ahorros y disfrazando cualquier artimaña como defensa de la cultura o de la condición “nacional”. Y para no perder su razón de han radicalizado progresivamente su mensaje hasta poner en cuestión la misma identidad nacional española.

El segundo ingrediente de este cóctel letal es una ley electoral que pide a gritos su reforma y que otorga un poder desproporcionado a las minorías, que son capaces de extorsionar al Estado en beneficio propio y no han dudado en hacerlo.

Cabe preguntarse qué pasa con los socialistas que todavía creen en España. La respuesta es sencilla: pesebrismo. Lo último es comprometer todas esas posaderas apoltronadas que dependen de que el PSOE siga en el poder. Y para asegurar los cargos en estos momentos de zozobra, el corifeo de voceros del gobierno está teniendo que poner toda la carne en el asador para convencer a las bases, que no disfrutan de las prebendas del poder, de que no pasa nada y de que la oposición está conjurando unas amenazas ficticias. La vieja táctica de Goebbles.

Todo esto sería imposible en Gran Bretaña, donde los MPs tienen bastante autonomía y la disciplina de partido se rompe con frecuencia. Como consecuencia los partidos tienen menos poder para beneficio de los ciudadanos.

Como Colin Davies, un inglés retirado en Galicia, hecho este que demuestra una sabiduría superior digna de tener en consideración. En su blog aporta una perspectiva fresca y libre de prejuicios sobre la vida en España. Os traduzco unas cuantas perlas extraídas de las últimas anotaciones:

Algunas [CCAA] tienen lenguas y características propias. Puede que sí. Pero esto no las convierte en países o naciones, tal y como estos términos son usados universalmente.



Existe una amplia oposición a equiparar las regiones de España a los estados en los EEUU, los Landers en Alemania, los departamentos en Francia o condados en el Reino Unido. Si la hay, la comparación preferida es con Escocia. Me parece que tal visión pasa por alto algunos factores destacables. Todo esto es perfectamente lógico en un país donde las palabras patria y país se utilizan para describir la región de donde uno proviene. Y donde la gente y las compañías de otras regiones son rutinariamente etiquetadas como “extranjeras”.



¿Tendrá el gobierno de España alguna razón de ser una vez que haya cedido todo su poder a manos de Bruselas por un lado y de las regiones por otro?


Recortes de la red

A vueltas con la LOE: “Se ha ido creando una cultura en la que hablar de esfuerzo, dignidad, respeto, superación, tiene un tufo de sacristía”. Esta frase lapidaria está sacada de la columna de hoy de Carlos Luis Rodríguez, que recomiendo leer entera aquí.



Uno de los 38 métodos de Schopenhauer para ganar discusiones consiste en exagerar los argumentos del rival hasta deformarlos para que parezcan ridículos. Esto es lo que hace Fernando Onega en su artículo “Indicios ciertos del fin del mundo”.



Es un hecho científico que el intervencionismo gubernamental es nocivo para la economía. Según parece, también disminuye la felicidad ciudadana.



Tras accidentes como el de esta semana en Granada es habitual escuchar sandeces malinformadas sobre lo pernicioso de las subcontratas. La columna del viernes de Xosé Luís Barreiro arroja luz sobre el tema. Y se lo digo con conocimiento de causa.



Caña contra España. Estos tampoco son los que generan catalanofobia.



Termino con una curiosidad: “Se vende refugio atómico para 4.000 personas”. El titular lo dice todo.

viernes, noviembre 11, 2005

Quién miente en la blogocosa

Preguntado en una reciente entrevista sobre el fenómeno blog, el presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño venía a decir que son un instrumento que mejora la comunicación y potencia el debate de ideas, pero terminaba alertando de que se pueda tratar de confundir información y opinión. Supongo que todavía no había visto el telediario de Gabilondo porque en ese caso entendería que ese peligro no es exclusivo de las bitácoras.

Y ni siquiera esa es la mayor amenaza. Daos un paseo por Malaprensa o El Observador. Encontraréis todo tipo de equivocaciones, noticias no contrastadas, interpretaciones erróneas, medias verdades y más de una cochina mentira.

En los blogs, como en los medios tradicionales, hay de todo.Y para saber qué meter o no en nuestro blogroll está el criterio de cada uno. Recientemente cierto blogger socialista predicaba contra las mentiras, pero parece que la cosa no iba con él porque no le impotaba meter uno de esos memes progresistas que a fuerza de repetir se terminan creyendo. Irónico, amigo Carlos, que te pillaran haciendo el macho justo delante del ordenador.

[Si queréis enteraros del tema podéis saltaros la paja e ir directamente a mi primer comentario]

Portadas del 12M de 2004:



martes, noviembre 08, 2005

Tú. Corruptor de mentes opacas, muñidor de contubernios, agitador de espíritus impuros, activista de causas torcidas, exaltador engañabobos, dictador del pensamiento, opresor de clases menesterosas, liberticida retrógrado, tirano del world wide web, difamador de bienpensantes, exterminador del capital ambiental, filofascista-franquista-facha-falangista-nazi.

¡FELICIDADES!

Y gracias.

El ascensor social

Manuel Valls, un socialista barcelonés que hace política en Francia (vía Arsenio Escolar):

"Se ha estropeado el ascensor social. El inmigrante italiano, español o portugués, e incluso los argelinos antes de la II Guerra Mundial, llegaban como obreros; sus hijos conseguían ser maestros y sus nietos catedráticos de universidad, por decirlo de alguna manera. La crisis actual afecta a los hijos y los nietos de la inmigración, que son franceses. En la Asamblea Nacional no hay ni un solo diputado de origen magrebí o de piel oscura, a excepción de los tres de los territorios del Caribe. Y un solo musulmán, el representante de Mayotte, en el Índico."


¿Porqué se ha roto el ascensor? ¿Se han vuelto los franceses racistas de la noche a la mañana? Esta teoría del ascensor es otro intento de socialdemócrata de explicar cómo puede ocurrir lo que está ocurriendo en la progresista Francia, capital del welfare state. Si estos hechos ocurrieran en los EEUU o en Gran Bretaña esos mismos socialdemócratas estarían culpando al sistema liberal anglosajón.

¿Tendrán los islamistas algo que ver?

lunes, noviembre 07, 2005

Cuatro ya está aquí.

Sobre fondo rojo Iñaki, solo. Transpiran ciertos nervios de primera emisión. Tritulares: Granada, Francia, Leonor.

Comienzan con una entrevista en directo a Magdalena Álvarez desde el lugar del accidente. Gabilondo la pone en un aprieto al preguntarle por la alta siniestralidad laboral. La ministra de fomento está ... a la altura su capacidad.

El tema principal, los disturbios de París, con un reportaje grabado en París por el mismo Gabilondo con diversos testimonios. Iñaki termina resumiendo que es un problema de “injusticia social, discriminación, exclusión”. Mezcla total de información y opinión. Sigue la entrevista en directo de un líder musulmán que le espeta la verdad: "No es un problema de integración. El problema es que las segundas y terceras generaciones de inmigrantes musulmanes no se reconocen en los tres principios básicos de la República y los políticos franceses no han sabido hacer nada al respecto". Es decir, Francia tiene que adaptarse los inmigrantes. Toma ya.

Siguen con el debate del estado de las autonomías. Tras el video anuncian entrevistas a Maragall y Esperanza Aguirre. Parece que invitados de altura no les van a faltar.

Anuncian la exclusiva sobre un informe confidencial sobre los riesgos de terrorismo islámico. El País no es el único con acceso información privilegiada.

Siguiente tema. Las supuestas cárceles secretas de la CIA. Les sorprende la modesta repercusión.

Más temas. Carbón. Un sindicalista dice que “se debe declarar reserva estratégica la extracción de carbón”.

Mientras esperan a Esperanza pasan a los deportes. Fernando Alonso en directo con De la Morena.

Siguen con la presentación pública de la Infanta Leonor.

Por fin la entrevista. Iñaki vuelve a poner a un socialista en aprieto. ¿Cuántas Españas hay? Maragall duda y termina diciendo que sólo hay una. Comentan los resultados del último pulsómetro de la SER que indica una caída de popularidad del gobierno. Iñaki corta con cierta brusquedad pues se han quedado sin tiempo, pero todavía tiene tiempo para hacer una referencia al "aislamiento "del PP.

El tiempo y final. Pasan a los guiñoles.

Leo en LD que Telecinco no ha podido emitir su informativo por una huelga. Casualidades...

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Ante las crecientes amenazas a la libertad de expresión -Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, Estatuto del Periodista, campañas contra medios de comunicación, periodistas, historiadores..- Lorenzo Abadía anima a hacer campaña por este derecho fundamental.

Aquí uno que se apunta.

El PSOE contra la pluralidad



ACTUALIZACIÓN [08/11]: Por alguna razón ya han cambiado el banner. He intentado buscar si aparecía en la caché de google pero al ser una web nueva todavía no está indexada.

domingo, noviembre 06, 2005

Zapatero versus Huntington

Si teoría del “choque de civilizaciones” de Samuel Huntington es correcta, Francia se encuentra en el frente de la batalla.

Así empezaba Jean-Christophe Mounicq un profético artículo en agosto de 2003. Es conocido que la iniciativa de Zapatero de la “alianza de civilizaciones” evoca y pretende oponerse al famoso artículo del profesor de Harvard. Veremos como se desarrollan los hechos pero yo me temo que cada vez está más claro quien tiene la razón en esta triste disputa.

Vía The Bos’un Locker

sábado, noviembre 05, 2005

Humor político

Triumph the Insult Dog en el show de Howard Stern:

Los liberales son sólo conservadores a los que les gusta la pornografía




Tres cirujanos tejanos estaban jugando al golf y comentando intervenciones que habían realizado.

Uno de ellos decía: “soy el mejor cirujano de Tejas. Un pianista perdió siete dedos en un accidente. Se los reimplanté y ocho meses más tarde pudo dar un concierto privado para la reina de Inglaterra”

Otro de ellos dijo: “Eso no es nada. Un joven perdió sus brazos y piernas en un accidente. Se los reimplanté y dos años más tarde ganó una medalla de oro en atletismo en las olimpiadas."

El tercer cirujano dijo: “Sois aficionados. Hace varios años un vaquero borracho se estrelló con su caballo contra un tren que viajaba a 120 kilómetros por hora. Todo lo que quedaba para trabajar era el culo del caballo y un sombrero de vaquero. Ahora es presidente de los Estados Unidos."




En Madrid, sentados en un banco de un parque, charlan un español y un cubano. Pregunta el español:

-¿Qué, cómo os va por allá, por Cuba?
Y el cubano le responde:
-No nos podemos quejar.
El español, sorprendido, dice:
-Entonces… ¿se vive bien?
Y el cubano contesta:
-No, no… es que no nos podemos quejar…




Buen fin de semana a todos.

El nacionalismo empeñado en cohesionar España

Llodio, Álava. El ayuntamiento monta una ludoteca para los niños del lugar pero prohíbe en su normativa que la usen aquellos que cursen sus estudios en castellano con el euskera como asignatura (modelo A). El alcalde argumenta que no se discrimina a nadie porque no hay niños matriculados en el modelo A. Sin comentarios.

El PP dice que se excluye de la ludoteca de Llodio a alumnos del modelo A

El PP insiste en que hay niños de Llodio que van al modelo A

Minuto Digital entrevista a Luis Miguel Urrechu, edil popular en el ayuntamiento de Llodio.

Intifada en Francia

Nueve días de revueltas que ya se extienden más allá de Paris. Primero quemaban coches, luego negocios, edificios y ahora esto. Sigue siendo llamativa la relativamente discreta cobertura informativa que le están dando los medios nacionales.

Vía Nuevo Digital llego a esta interesante columna del Internacional Herald Tribune donde explican los fracasos de las políticas de integración en Francia, Alemania e Inglaterra.

Es curioso que, mientras el islamismo genera tantos problemas de convivencia, los judíos se han integrado sin problemas allí donde les han dejado y, sin embargo, para el pensamiento políticamente correcto estos sean los malos. Los judíos han sabido conservar su identidad y adaptarse a las sociedades que les acogían. Los musulmanes, en general, no. El islamismo tiene la enfermedad del extremismo y no se si tiene cura.

viernes, noviembre 04, 2005

Los viajes de Gallardon

Parece ser que tras un crucero por el Nilo Gallardón ha decidido rebautizar el Templo de Debod.

jueves, noviembre 03, 2005

Miedo a la libertad de expresión

No, no me refiero a los ataques puntuales contra los medios que no nos gustan. Me refiero al odio que le tienen algunos al anonimato en Internet.

Y es que he alucinado con esta pregunta a García Cuartango.

Enrique Castro - 11:20
P. ¿Como se puede evitar el fenómeno del anonimato en las bitácoras? ¿ Existe alguna solución?

R. Lo siento. No comprendo la pregunta.


Claro que no comprende la pregunta, entre otras cosas, porque dudo que sepa que probablemente esta hablando con un sectario totalitario de primera.

martes, noviembre 01, 2005

Más recuperación de la memoria

Según nos cuentan desde Radicales Libres, el bipartito gallego ya ha puesto la "telegaita" al servicio de la causa:

Imágenes de la posguerra, de militares o gente con el brazo en alto, con música de película de terror. (...) Mención a la huida de un "combatiente por la liberdade" a Portugal e imágenes de caballos salvajes cabalgando por el monte. (..) Protagonistas de la historia contaban sus peripecias en un escenario frío y en tono sepulcral.


Parece a que a la tele gallega le ha llegado su "Longa noite de pedra".