jueves, abril 27, 2006

Visto y no visto



O de como una noticia se transmuta.



Comprendo que una noticia puede ser rectificada o completada. Pero tampoco creo que haga falta eliminar la primera noticia... ¿o sí?

lunes, abril 24, 2006

Awali

El gorila que sustituye a Copito de Nieve está aprendiendo catalán

Según el teniente de alcalde Jordi Portabella (ERC):
Aún no domina el catalán, pero aprenderá más rápido que algunos futbolistas

Por cierto, ¿será el gorila un cargo de confianza del partido? ¿Le mandarán una carta pidiéndole el 20%?

viernes, abril 21, 2006

Democracia de palo



Parece que los adalides del talante (sic) no tienen claro en que consiste eso del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Dime de que presumes..

jueves, abril 20, 2006

Fuck you all!

¿Os imagináis a Bush cantando una de Lennon?:







Vía onegoodmove.

lunes, abril 17, 2006

Tocqueville y el despotismo democrático

Alexis de Tocqueville (1805-1859) es uno de los franceses más brillantes de la historia. Por esta razón el pueblo francés, igualitario donde los haya, lo mantiene condenado al ostracismo con Bastiat y otros gabachos de la misma calaña.

Su inteligencia analítica le permitía vislumbrar la evolución de los acontecimientos en el volátil ambiente político del siglo XIX. Semanas antes de la revolución del 48, dijo ante la Chambre des députés francesa:

“Dormimos sobre un volcán. El viento de la revolución está soplando, la tormenta se divisa en el horizonte.”


Pero la reflexión que le pone a la altura de su compatriota Nostradamus es la siguiente:

“Existen en la actualidad dos grandes naciones en el mundo, los rusos y los americanos. El resto de las naciones parecen haber llegado a sus límites nacionales, y sólo aspiran a mantener su poder. Únicamente aquellas discurren por un camino del que no se percibe el límite.”


Tocqueville señaló alguno de los peligros que corrían las democracias que nacían en su época:

“Con frecuencia (los emperadores) abusaban arbitrariamente de su poder para despojar a sus súbditos de propiedades o la vida: su tiranía era extremadamente onerosa para unos pocos, pero no alcanzaba a muchos. Si el despotismo se estableciese ente las naciones democráticas de nuestros días asumiría un carácter diferente. Sería más extensivo y más suave. Degradaría a los hombres sin torturarlos.”


No es una cuarteta, pero como si tal. Alejo era liberal (mon dieu!) y aunque en su época el socialismo todavía estaba muy lejos de alcanzar sus hazañas más gloriosas, ya tenía una idea cabal de qué iba la cosa:

“La democracia y el socialismo sólo tienen una cosa en común, la igualdad. Pero hay que percibir la diferencia: la democracia busca la igualdad en libertad, mientras que el socialismo busca la igualdad en restricción y servidumbre.”


Tampoco van a ganar un premio de corrección política sus opiniones sobre el Corán:

“Es la principal causa de la decadencia tan visible del mundo musulmán y, aunque menos absurdo que el politeísmo de antaño, sus tendencias sociales y políticas resultan en mi opinión más temibles, y lo considero por tanto una forma de decadencia más que una forma de progreso respecto al paganismo.”


Unos últimos insights sociológico-políticos sacados de su obra más conocida “De la democracia en América”:

“La República Americana perdurará hasta que los políticos se den cuenta de que pueden sobornar a la gente con su propio dinero.”

Es más fácil para la gente aceptar una mentira sencilla que una verdad compleja.


La democracia estaba en pañales, pero Tocqueville ya la conocía mejor que la mayoría hoy en día.

viernes, abril 07, 2006

UCC

Algunos ya se imaginan a Bono compitiendo contra Gallardón por la capital.

Y es que Bono es el "socialista" favorito de los centristas y derechistas y podría ser el candidato ideal para hacer frente al "conservador" favorito de los centristas e izquierdistas.



Pero vayamos más allá, teniendo en cuenta que son tal para cual y viendo la opinión generalizada de un exceso de crispación política... ¿Que pasaría con un nuevo partido político con Bono y Gallardón a la cabeza? Un partido recalcitrantemente centrista y ultramoderado dirigido por los más populistas y expertos demagogos de ambos partidos.



Un partido que podría comenzar su andadura ganando en Madrid. ¿Se imaginan? Algo así como la Unión Centrista de Centro. Da miedo ¿verdad?

Menos mal que no serían capaces de ponerse de acuerdo en quien sería el número uno.

martes, abril 04, 2006

Às armas!

O lo que es lo mismo en castallano: ¡A las armas!

Ése es el título que lleva un post de Gildot (versión lusa de Slashdot) que cuenta cómo las entidades de gestión de derechos de autor se preparan para emprender una inmensa ofensiva legal contra las descargas de música. Los usuarios que hayan descargado música ilegalmente de Internet recibirán una carta invitándoles a pagar una indemnización por violar los derechos de autor, bajo la amenaza enfrentarse a un proceso judicial si se niegan a ello. Luego ponen el grito en el cielo cuando se les tilda de "mafiosos"...

Las preguntas que más de uno nos haremos son: "¿Cómo saben quién ha descargado qué?" "¿Están espiando lo que hacemos por la red?" "¿Algún juez medianamente sensato daría validez legal a semejante espionaje clandestino?" etc etc etc...

En un periódico portugués se puede leer una entrevista con uno de los promotores de este despropósito.

Visto en una bitácora de /.

Vergüenza ajena

Eso es lo que me hace sentir el que un grupo de niñatos crecidos en un sistema democrático y libre tengan la feliz idea de boicotear una conferencia de Raúl Rivero, poeta cubano que fue encarcelado por delitos de opinión en el idílico paraíso socialista caribeño.

Si es que algunos no le perdonan que sea cubano y anticastrista.

Vergonzoso. Y triste.

lunes, abril 03, 2006

La trayectoria del perro, revisitada

Cierto personaje del establishment ecolojético ha parido la siguiente necedad digna de LFP:

"Vivimos en un planeta con recursos finitos, y con un sistema económico basado en el crecimiento infinito. La ecuación, por tanto, es imposible, y sólo nos lleva a la destrucción de nuestro entorno físico. Sólo cambiando esto podríamos garantizar la supervivencia de la especie humana".

Carlos Rodríguez Braun, que de economía sabe algo más que el susodicho ecolojeta, comenta al respecto en LD:

"Hay algo en la "ecuación" del señor López de Uralde que no cuadra, y es su punto de partida: la idea de que los recursos son finitos, lo que insinúa que están dados y no pueden expandirse.

Esta noción es intuitiva y verosímil, y sirve además para animar las primitivas ficciones de juegos de suma cero que cultiva el socialismo de todos los partidos, tribunas y cátedras. Pero es falsa. Más bien parece que los seres humanos son capaces de crear recursos nuevos y crear nuevas formas de aprovechamiento de los recursos viejos, y lo que necesitan es paz, justicia y libertad para poder hacerlo."


Es frecuente que este tipo de razonamientos superficiales se hagan populares, debido precisamente a esa misma naturaleza. Es la falacia recurrente de "la trayectoria del perro". Para profundizar más en la cuestión de la abundacia de recursos, José Carlos Rodríguez da buena cuenta del tema en este artículo del Juan de Mariana.

domingo, abril 02, 2006

Big Brother Inside

¿Qué os parece un software que permita localizar portátiles robados? El sistema existe y es ofrecido por compañías como Tometa Software o Absolute Software. El programa, una vez instalado en el equipo y activado, conecta regularmente con los servidores de la compañía lo que permite rastrear la IP y ligarla a una dirección física a través del ISP.

Absolute Software ha persuadido a Dell, Gateway, Lenovo, y Hewlett-Packard para que incorporen su programa a la BIOS de sus laptops. El servicio es interesante y teóricamente ha de ser activado a petición del usuario, a costa de una seria brecha en su privacidad.

Como dice Claire Wolfe, el caso recuerda aquella pretensión de Intel de asignar números de serie a las CPUs. Cada uno sabrá la confianza que otorga al software, a las compañías, a las agencias de inteligencia, a ...

sábado, abril 01, 2006

Esto es Música

Señoras y señores, esto es música, y lo demás Euro-Visiones...

http://youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y

El concejal sodomita

Las masas clamaban por un gobierno que no nos mintiese.

Yo me conformaba con unos políticos que no nos robasen.

Ahora ya me conformo con unos que no me mangoneen por detrás.