sábado, mayo 29, 2004

El Bolero de Borrell

Tenemos hoy en EFE un extracto del mitin de Borrell en Valladolid.
Afirma el señor Borrel sobre los Estados Unidos que es un pais que "liberó a Europa, pero a España -lamentó- la dejó en manos del general Francisco Franco".
Y digo yo... ¿Pretendia el señor Borrell que los Estados Unidos declararan la guerra a España y derrocaran al dictador? ¿Hubiera sido eso lo correcto? ¿Reprocha a los americanos que no hicieran en España lo que han hecho en Iraq? ¿Tienen los Estados Unidos derecho a derrocar dictaduras que sean ideológicamente fascistas pero no dictaduras de corte comunista? ¿Va a convocar el PSOE una manifestación antiamericana como reproche por aquel acto insolidario? ¿Fueron Roosevelt y Truman un par de asesinos de la misma calaña que Bush? ¿A que viene lo de llamar a Franco general Francisco Franco? ¿Le habrá trastornado estar en la aznarista Valladolid?

En El Mundo aparece otra perla del señor Borrell en Valladolid, más críptica aún si cabe. Europa no debe ser como Suiza, "rica pero irrelevante" afirma el señor Borrel. Cualquiera diría que esta reprochando a los suizos su pacífica neutralidad política y militar. ¿Debe ser la nueva UE, de la mano del señor Borrell, el nuevo sheriff, perdón, alguacil mundial?

Quien sabe...