Sigo el periodico El Mundo desde hace muchos años, y si algo le ha aportado el tiempo es credibilidad. Día a día salen nuevas informaciones acerca de los atentados y de la "supuesta" colaboración de Eta con los "supuestos" Islamistas.
Por otro lado, Lavandera presenta su nuevo (y único) libro, A tumba abierta relatando "su" versión de los hechos. Mientras tanto, entran las prisas por satisfacer las pretenciones de Eta y Vera, este último visitado por conocidos amiguetes del PSOE el mismo 11-M en la carcel, como si ese dia, casualmente, se sintiese la imperiosa necesidad de ir a verle a la carcel ¿qué tendrian que hablar en uno de los dias mas trágicos de este pais?
Que Eta participó de algun modo el 11-M lo sabia Vera en ese momento, lo sabia la policia, lo sabia el PSOE y los únicos engañados fueron el PP y la opinión pública, aunque no toda.
Por eso las prisas por negociar con ETA, la banda terrorista sintió entonces la gran necesidad de salir "impune" del 11-M, quizas ya mencionado en Perpiñan (razón de mas para que el PSOE se preocupe por su gran amigo Carod, a quien ultimamente tienen muy descuidado).
Pero ahora ETA tiene la sartén por el mango, lo que antes eran prisas, ahora son reclamaciones, ETA sabe que de saberse la verdad, quien mas tiene que perder es el PSOE, ellos, los etarras, al fin y al cabo solo hacen lo unico que saben hacer, el terror.
ETA y PSOE habian brindado al sol por una paz que dejaba a ETA libre de culpa y a los socialistas como salvadores de España, pero ay amigo!! ETA es grande y no todos callarán.
El PSOE lo sabe y necesita dar la vuelta a la tortilla a la situación, peor El Mundo tambien lo sabe. El resto de medios esperan la iniciativa del periodico de Pedro J, esperaran hasta el último minuto para hacerse eco de la noticia, que sean otros los que arriesguen, al fin y al cabo los frutos los recogeran todos. La noticia dará que hablar.
Todas las noticias que salen día a día en El Mundo acerca del 11-M no son ni las nubes de la gran tormenta, el PSOE sabe cual es la fecha crítica, ya se encargaran de destapar mas "sellos sin valor" y las versiones 3, 4, 5 y 6 del caso Malaya, para tener entretenidos a los espectadores.
Pero El Mundo sabe como y cuando se va a desatar la tormenta, solo ellos tienen la fecha, mientras, el resto de medios (no prisaicos) estarán con la caña de pescar, aun en rio revuelto.
El Zapaterismo tiene los días contados, y pronto, la opinión conocerá los detalles del mayor golpe de Estado producido en España, detalles que no llegaran al 10% de la verdad absoluto, pero que serán tan escandalosos que periodistas y espectadores quedaran satisfechos.
¿Hasta que punto salpicará al PSOE? Ni mucho mas ni mucho menos que en la era Gonzalez, lo justo para que sin vergüenzas sin remedio puedan sonreir tranquilos. ¿La fecha? En 6 meses.