lunes, septiembre 28, 2009

Escalada nuclear en Irán


Vaya, si así son todas las armas nucleares iraníes no me extraña que quieran mandar inspectores.

domingo, septiembre 20, 2009

Una pistola en el ferry... ¿Y que?

Escandalizado nos cuenta Juan Riera que ha ido de Mallorca a Ibiza con un arma. La verdad es que uno se asusta del amarillismo de un artículo que pone el grito en el cielo por que las personas podamos movernos con cierta libertad. Parecería que para el periodista lo ideal sería una sociedad plagada de cámaras donde nos registrasen y controlasen cada vez que pillamos un autobus, entramos con el coche en la autopista o metemos una mochila en una biblioteca.

Todos esos inconscientes y cobardes que apoyan y claman por un Estado Policial, en nombre de la seguridad, sólo obtendrán un Estado más grande y corrupto, que controle más sus vidas, dilapide más recursos y les somete a todo tipo de abusos y arbitrariedades. A cambio, simplemente, conseguirán que los delincuentes tengan que idear como romper el eslabón más débil de esa cádena que nos pondrán a todos al cuello. Y encontrarán la forma, siempre lo hacen.

"Aquellos que renuncian a una libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.