domingo, septiembre 20, 2009

Una pistola en el ferry... ¿Y que?

Escandalizado nos cuenta Juan Riera que ha ido de Mallorca a Ibiza con un arma. La verdad es que uno se asusta del amarillismo de un artículo que pone el grito en el cielo por que las personas podamos movernos con cierta libertad. Parecería que para el periodista lo ideal sería una sociedad plagada de cámaras donde nos registrasen y controlasen cada vez que pillamos un autobus, entramos con el coche en la autopista o metemos una mochila en una biblioteca.

Todos esos inconscientes y cobardes que apoyan y claman por un Estado Policial, en nombre de la seguridad, sólo obtendrán un Estado más grande y corrupto, que controle más sus vidas, dilapide más recursos y les somete a todo tipo de abusos y arbitrariedades. A cambio, simplemente, conseguirán que los delincuentes tengan que idear como romper el eslabón más débil de esa cádena que nos pondrán a todos al cuello. Y encontrarán la forma, siempre lo hacen.

"Aquellos que renuncian a una libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

¿Cómo que "y qué"? Pues que en España no se pueden llevar armas. ¿O no te has enterado? Supongo que los etarras también pensarán como tú, estarán contentos y felices como tú por poder pasearse por España con armas, coches bomba y metralla sin que les pillen. De puta madre.

Tú diles a las familias de los 2 guardias civiles asesinados en Mallorca que qué les parece que sus asesinos viajaran en ese mismo ferry a Mallorca, también armados, y no se les hubiera detectado.

Haciendo lo que a tí tan mal te parece (detectar quien lleva armas en un ferry) se habrían ahorrado tener que enterrar a sus hijos asesinados. Asi que el "y qué?" te lo metes por donde te quepa. O te metes la pistola directamente.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El periodista del mundo como buen burócrata no quiere que nadie porte cualquier tipo de instrumento que pueda poner en peligro la hegemonía del Estado para controlar nuestras vidas. El portar un instrumento de defensa y solo con esos fines es uno de los elementos centrales de la libertad. Es por eso que ya la Constitución Americana, el libro por excelencia de la libertad, declaró que todo ciudadano tiene derecho a portar armas, para protegerse no solo de sus semejantes sino del Estado en aquella situación en la que este incumpla los mandatos que le fueron otorgados por los ciudadanos. Eso es la libertad.

5:04 p. m.  
Blogger narpo said...

Nada, nada, quitemos los ferrys y así acabaremos con el terrorismo. Bueno, al menos no volverá a haber atentados en ninguna isla.

Sí es que hay que ver cuanto tonto útil hay suelto.

Lo más fascinante es esa convicción en que los etarras metieron armas a través del ferry ¿os lo han dicho ellos? creo que la policía debería pinchar vuestros teléfonos y conexiones de forma inmediata, lumbreras.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La constitucion americana es una cosa y europa es otra. Y la necesidad y tradicion de america para llevar armas no tiene nada que ver con europa. No mezclemos temas.

Aquí se trata de que un periodista ha hecho el mismo viaje que un terrorista, con sus mismas armas, para denunciar ante los "poderes del estado" (como tú llamas) que los ciudadanos estamos desprotegidos ante las alimañas de ETA y que aquí no se cumplen las leyes. No hay mayor libertad que el cumplimiento de las leyes que nos protegen frente a los asesinos. Y el Estado no está cumpliendo con su deber de protegernos. Eso no tiene nada que ver con el debate de las armas, que es una cosa bien compleja, ésto es denunciar al Ministerio del Interior ante su incompetencia ante ETA.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea, que para vosotros los etarras hacen bien portando armas, ¿no? Incluso casi empiezo a creer que también os parec bien que maten policías, porque viendo como les ponéis y lo que decís de ellos...

Cuanto liberal gilipollas hay suelto... Hacer el favor de estudiar un poco, leer más y dejaros de hacer pajas, coño, que luego los liberales tenemos que defendernos de niñatos como vosotros que no hacen más que decir capulladas.

5:15 p. m.  
Blogger Marzo said...

Los etarras no hacen mal moralmente en llevar pistola; hacen mal moralmente en asesinar con ellas o con lo que sea.

Pero hay algo que el periodista pasó por alto. Estoy casi seguro de que viajó en el ferry con su pene y sus testículos, instrumentos de lo más convenientes para cometer violaciones. ¿¿¿Cómo permite el Estado que violadores en potencia circulen armados de tal guisa??? Por tanto, como irrenunciable medida de progreso y seguridad hay que exigir la castración a los 14 años (y puede que no sea demasiado pronto) de todos los varones, salvo los que reciban licencia para portar genitales. Y no valdrán motivos impertinentes como "es que yo querría tener hijos algún día"; en tal caso se congela una muestra de esperma, a conservar en un establecimiento oficial, claro, y, cuando se quiera tener un hijo, se solicita la correspondiente, por supuesto, licencia. A ver qué va a ser esto, si no.

5:43 p. m.  
Blogger narpo said...

Evidentemente, queridos demagogos, no se defiende el derecho de los etarras a llevar armas simplemente se afirma que tratar a todos como delincuentes no es la solución contra el terrorismo.

6:30 p. m.  
Blogger Stewie Griffin said...

"Tú diles a las familias de los 2 guardias civiles asesinados en Mallorca que qué les parece que sus asesinos viajaran en ese mismo ferry a Mallorca, también armados, y no se les hubiera detectado".

Siempre es igual. El mismo esquema. Primero, presentación de un desastre causado por una negligencia estatal. Y segundo, en contra de cualquier lógica, recetar un apoyo mayor al culpable. No vayan a salir alternativas que lo hagan mejor. No eso no.

Yo creo que los que tanto despotrican contra un derecho fundamental y elemental como es el ir armado para defenderse a uno mismo, llegado el caso, lo hacen porque en el fondo prefieren ser esclavos de cualquier charlatan a asumir responsabilidades que les aterran.

7:28 p. m.  
Anonymous Richard V.H said...

Supongo que lo de niñato, gilipollas, "estudia un poco" no lo dirán ustedes por mi, porque diría muy poco del comité de contratación de una de las universidades más importantes de la costa este americana en donde tengo plaza de titular desde ya algunos años. El portar armas no es ningún peligro para la sociedad. El peligro son las subvenciones a grupos terroristas, la educación a los niños donde desde pequeños se les introduce la idea de que un grupo social es malo y el otro bueno y oprimido. En España está prohibido portar armas y cualquiera que quiera las puede llevar. La prueba es ETA. Si todos, como en USA, tuvieramos el derecho a portar armas de fuego de cualquiera clase no cambiaría nada de eso. Quizás si. Quizás cuando asesinaron a Blanco el pueblo, la gente, que según la carta magna española es la que goza de la soberanía y que, por tanto, está constitucionalmente por encima de cualquier poder, hubiera tomado esos instrumentos de libertad y hubiera terminado con la lacra que representa ETA.
Desde hace muchos años determinados institutuos, "centros de investigacion", etc, están lanzando la idea de que el portar armas de fuego debería estar prohibido. En EEUU algunos grupos empiezan a promover esa idea. El día que los ciudadanos libres no tengan ningún medio de denfensa contra el poder descontrolado del Estado, ese día, estaremos total e irremediablemente condenados a la esclavitud del estado. El problema de España no es el portar armas de fuego, es la inexistencia de un sistema penal y social capaz de dar solución al problema del terrorismo. Los gobiernos desde hace 30 años intentan, borrachos del culto a la personalidad presidencial, negociar con ETa e intentar ganar el Nobel. Ninguno lucha eficazmente contra ellos. El sistema político es corrupto, el judicial no se queda atrás y el policial empieza a estar infiltrado por el político. Esa esa la verdadera radiografía de España. Pero mientras haya futbol, no hay problema. Corran, empieza el partido!!!

8:07 p. m.  
Blogger alex said...

PUES SI TODOS ESTAN CORRUPTOS PUES A LEGALIZAR TENENCIA Y PORTE DE ARMAS ESO SI DEBIDAMENTE REGISTRADAS.. PRECISAMENTE HOY IBA EN MI COCHE Y SE ME HA CRUZADO UN INDIVIDUO, LE HE PITADO Y A CONTUNUACION QUERIA BAJARSE DEL COCHE A PEGARME..CUANDO EL HA COMETIDO LA INFRACION, QUE CASI ME LO LLEVO POR DELANTE.. EN ESE CASO QUE TIPO DE DEFENSA TENGO SI ME ATACA? AL ESPIRITU SANTO?

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home