martes, agosto 04, 2009

Interesante reflexión de Bruce Scheneier a cerca del avance de las tecnologías y leyes para el control en Internet.

"Cada año trae más censura y control a Internet, no sólo en paises como China e Irán, también en Estados Unidos, Reino Unido, Canada y otros países libres.

Este movimiento de control se basa en la aprobación de leyes, intentando capturar terroristas, pedofilos y otros criminales, y en la industria multimedia intentando acabar con la compartición de contenidos en Internet.

Es un mal habito cívico construir tecnologías que podrían algun día ser utilizadas para construir un estado policial. No importa lo que digan estos vigilantes y censores, estos sistemas nos ponen a todos en peligro. Los sistemas de comunicación que no tienen capacidades inherentes de escucha son mucho más seguros que aquellos que tienen estas capacidades integradas."

Da gusto ver como un experto de primer orden encuentra preocupante la deriva intervencionista de los estados en la red. Internet, por su propia naturaleza descentralizada y libre, siempre estará en el punto de mira de políticos, burocratas y totalitarios varios.