martes, agosto 24, 2004

Agoreros de Internet

La "crisis" del petroleo me ha recordado a la "crisis" de las direcciones IP de Internet. Nos quedamos sin ips, decían (y acertadamente).
Por ello apareció IPv6 que se creó prácticamente para resolver este problema (los problemas de seguridad ya han sido resueltos aceptablemente con IPSec). Pero la migración era demasiado costosa y, por tanto, se estudiaron otras alternativas. Para empezar, se acordó mantener la compatibilidad entre IPv4 e IPv6 de forma que no hubiera que realizar cambios drásticos si no progresivos. Aún así, los cambios iban a ser muy costosos, aunque ya no serían tan traumáticos.
Aun así el ingenio humano siguió trabajando en ello y dio lugar a que proliferara la utilización de NAT (Network Adress Translation) de esta forma se pueden asociar a una ip pública (de Internet) multitud de ips privadas (locales) permitiendo a estas últimas acceder a Internet con toda normalidad y de forma transparente. El "colapso" de las direcciones ips ya es cosa del pasado (esto no quita para que continuemos migrando a IPv6). Y es que, como fenomenalmente dice Jose Carlos Rodriguez, lo importante no son los recursos, si no los servicios.

jueves, agosto 19, 2004

El amigo Xirinacs

¡Que tesón! ¡Que perseverancia! Sin duda fruto de sus años de sacerdocio.
El gran defensor de las libertades Lluis Maria XIRINACS continua haciendo méritos para el Nobel de la Paz.

Dice usted, avezado defensor de la libertad antiguamente conocido como el padre Xirinacs: "Gandhi, que es un señor no violento y me parece que no sería demasiado amigo de ETA, decía que el no violento, ante un conflicto violento, no puede ser neutral; ha de declararse amigo del violento oprimido y enemigo del violento opresor. Yo dije que soy enemigo de España y amigo de ETA".

Gandhi dijo muchas otras cosas:
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
¿Qué diferencia tiene para un muerto si la loca destrucción es forjada bajo el nombre del totalitarismo, o bajo el sagrado nombre de la libertad o de la democracia?
En caso de que la única elección fuera entre cobardía y la violencia, yo escogería la violencia, la noviolencia no es una justificación para el cobarde, sino la suprema virtud del valiente.


Y es que no hay duda de que la violencia es el último recurso del incompetente.

De todas formas, y perdonando a este pobre agnóstico el entrometerse en estos temas, le recuerdo que había un tal Jesucristo, que era un señor no violento y que me parece que no sería demasiado amigo del nacionalismo (salvo del Vasco, claro) que decía algo sobre poner la otra mejilla, aunque usted, como buen sacerdote, sabrá más de eso que yo.

jueves, agosto 12, 2004

No me mires

No me mires, no me mires déjalo ya
que hoy no me he puesto el maquillaje...


...sombra aquí, sombra allá
maquíllate, maquíllate
un espejo de cristal
y mírate y mírate...


...mira mira mira ahora
mira ahora puedes mirar
que ya me he puesto el maquillaje.

lunes, agosto 09, 2004

Yankis go home

Que facil es manipular mediante presuntas noticias. Algunos comentarios no tienen desperdicio:

"allí [Usa] hasta los padres están chiflados con el patriotismo y la estupidez, por lo que luego acaban los crios medio lerdos y con pistolas en los institutos"

¡Alabado sea Moore!

Aunque no se de que me sorprendo, si hasta tengo un amiguete que postea tonterias como esta.

¡Ay! Nachete, nadie mejor que uno mismo para regir en su propiedad.

miércoles, agosto 04, 2004

Adictos a Internet

No tenía intención de postear durante mis vacaciones pero no he podido evitarlo.
¿Querrá esto decir que nunca podré ingresar en el ejército? Además de pornógrafo y pirata ¿Seré un enfermo antisocial?