lunes, noviembre 07, 2005

Cuatro ya está aquí.

Sobre fondo rojo Iñaki, solo. Transpiran ciertos nervios de primera emisión. Tritulares: Granada, Francia, Leonor.

Comienzan con una entrevista en directo a Magdalena Álvarez desde el lugar del accidente. Gabilondo la pone en un aprieto al preguntarle por la alta siniestralidad laboral. La ministra de fomento está ... a la altura su capacidad.

El tema principal, los disturbios de París, con un reportaje grabado en París por el mismo Gabilondo con diversos testimonios. Iñaki termina resumiendo que es un problema de “injusticia social, discriminación, exclusión”. Mezcla total de información y opinión. Sigue la entrevista en directo de un líder musulmán que le espeta la verdad: "No es un problema de integración. El problema es que las segundas y terceras generaciones de inmigrantes musulmanes no se reconocen en los tres principios básicos de la República y los políticos franceses no han sabido hacer nada al respecto". Es decir, Francia tiene que adaptarse los inmigrantes. Toma ya.

Siguen con el debate del estado de las autonomías. Tras el video anuncian entrevistas a Maragall y Esperanza Aguirre. Parece que invitados de altura no les van a faltar.

Anuncian la exclusiva sobre un informe confidencial sobre los riesgos de terrorismo islámico. El País no es el único con acceso información privilegiada.

Siguiente tema. Las supuestas cárceles secretas de la CIA. Les sorprende la modesta repercusión.

Más temas. Carbón. Un sindicalista dice que “se debe declarar reserva estratégica la extracción de carbón”.

Mientras esperan a Esperanza pasan a los deportes. Fernando Alonso en directo con De la Morena.

Siguen con la presentación pública de la Infanta Leonor.

Por fin la entrevista. Iñaki vuelve a poner a un socialista en aprieto. ¿Cuántas Españas hay? Maragall duda y termina diciendo que sólo hay una. Comentan los resultados del último pulsómetro de la SER que indica una caída de popularidad del gobierno. Iñaki corta con cierta brusquedad pues se han quedado sin tiempo, pero todavía tiene tiempo para hacer una referencia al "aislamiento "del PP.

El tiempo y final. Pasan a los guiñoles.

Leo en LD que Telecinco no ha podido emitir su informativo por una huelga. Casualidades...

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Justo cuando pongo por 1ª vez la 4, están entrevistando a un musulmán francés. En los correspondientes subtítulos leo en la última frase: "a estallado". Mal empezamos. El verbo haber pasado por el forro ya de buenas a primeras.

Sigo viendo el informativo, y mis peores augurios no solo se cumplen sino q se ven sobrepasados ampliamente. En resumen: un espectáculo vergonzoso de principio a fin.

Menos mal q el camarada Gabilondov nos había prometido pluralidad y objetividad...

10:53 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Lo natural sería que que las cadenas cubrieran el "espectro de sensibilidades". Pero A3 está controlada por los nacionalistas y en telecinco hay mayoría de periodistas progres. Además las teles no quieren enfadarse con el gobierno porque si quisiera podría perjudicales mucho, y los talantosos de ZP no se andan con chiquitas.

Me temo que tendremos que esperar a que se desarrolle la TDT y a más largo plazo, la tele por internet.

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece soprendente que despues de once días de altercados y habiendo visto todos telenoticias españoles solo haya escuchado la palabra "musulmán" cuatro o cinco veces. Parace que quienes salen a la calle cada noche son extraterrestres y no me había enterado...

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home