martes, noviembre 08, 2005

El ascensor social

Manuel Valls, un socialista barcelonés que hace política en Francia (vía Arsenio Escolar):

"Se ha estropeado el ascensor social. El inmigrante italiano, español o portugués, e incluso los argelinos antes de la II Guerra Mundial, llegaban como obreros; sus hijos conseguían ser maestros y sus nietos catedráticos de universidad, por decirlo de alguna manera. La crisis actual afecta a los hijos y los nietos de la inmigración, que son franceses. En la Asamblea Nacional no hay ni un solo diputado de origen magrebí o de piel oscura, a excepción de los tres de los territorios del Caribe. Y un solo musulmán, el representante de Mayotte, en el Índico."


¿Porqué se ha roto el ascensor? ¿Se han vuelto los franceses racistas de la noche a la mañana? Esta teoría del ascensor es otro intento de socialdemócrata de explicar cómo puede ocurrir lo que está ocurriendo en la progresista Francia, capital del welfare state. Si estos hechos ocurrieran en los EEUU o en Gran Bretaña esos mismos socialdemócratas estarían culpando al sistema liberal anglosajón.

¿Tendrán los islamistas algo que ver?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

http://www.economist.com/agenda/displaystory.cfm?story_id=5131706
Alucinad con lo que publica The Economist.
1-Trata en todo momento de decir que esto no tiene que ver con el islamismo.Incluso dice que estan participando portugueses y franceses en las revueltas y que estan son como las de mayo del 68.
2-Al final del texto, culpa al gobierno de la situacion.
Segun el semanario hace falta "programas para minorias etnicas".
Osea The economist propone discriminacion positiva a favor de los musulmanes???

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home