jueves, marzo 30, 2006

Gunfight at the Patent corral

El caso entre ebay y mercexchange ya ha llegado al Supremo y, para nuestra desgracia, el rígido sistema de patentes podría recibir de los tribunales un peligroso respaldo.

Por un lado se encuentran las grandes empresas tecnológicas, partidarias de un sistema de patentes más flexible y dinámico. Por el otro, pequeñas empresas de tecnológia, muchas de ellas meras máquinas de patentar (patent trolls), el gobierno federal y la industria farmaceútica, partidarios de un sistema de patentes rígido y obstruccionista.

Esperemos que la Corte Suprema desestime la demanda y evite reforzar ese freno a la innovación que supone el sistema de patentes.

2 Comentarios:

Blogger El Cerrajero said...

El sistema de patentes --especialmente en su vertiente de una posible patentabilidad del software-- es nefasto para todos, incluso para las megacorporaciones.

El estado de las patentes de software ahora mismo es igual que la acumulación de material bélico atómico por parte de las superpotencias: si una hace uso de su arsenal implica la destrucción de todos.

6:47 p. m.  
Blogger narpo said...

Si, me parece una analogía bastante atinada. Eso sí, si estalla la cosa los abogados van a hacer su agosto.

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home