domingo, abril 02, 2006

Big Brother Inside

¿Qué os parece un software que permita localizar portátiles robados? El sistema existe y es ofrecido por compañías como Tometa Software o Absolute Software. El programa, una vez instalado en el equipo y activado, conecta regularmente con los servidores de la compañía lo que permite rastrear la IP y ligarla a una dirección física a través del ISP.

Absolute Software ha persuadido a Dell, Gateway, Lenovo, y Hewlett-Packard para que incorporen su programa a la BIOS de sus laptops. El servicio es interesante y teóricamente ha de ser activado a petición del usuario, a costa de una seria brecha en su privacidad.

Como dice Claire Wolfe, el caso recuerda aquella pretensión de Intel de asignar números de serie a las CPUs. Cada uno sabrá la confianza que otorga al software, a las compañías, a las agencias de inteligencia, a ...

2 Comentarios:

Blogger Lis said...

Na, na, na... Si tan mal te parece es que algo tienes que ocultar... ¿No serás tú uno de esos que andan por ahí descargando archivos P2P? (Sean lo que sean esos archivos, por cierto :P)

Como se enteren los de IU vas a ir a la SGAE...

Además te recuerdo que con el pirateo se mata a los artistas de hambre y se financian actividades mafiosas como el tráfico de drogas, la prostitución, la matanza de adorables cachorritos de focas en Canadá y a deforestación del Amazonas...

10:18 p. m.  
Blogger narpo said...

Vaya gilipollez de producto que han sacado. Todavía habrá quien se lo compre. Con un cliente gratuito de dyndns se podría conseguir lo mismo, de todas formas, los ordenadores robados suelen ser formateados sin examinar y si son examinados raro será que lo hagan de forma online.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home