domingo, mayo 14, 2006

Ayn Rand y los Nietzscheanos

Andromeda es una serie de televisión, bastante mediocre, ambientada en un lejano futuro en el que el hombre se ha expandido por todo el espacio y convive con multitud de especies.

Los Nietzscheanos son una especie derivada artificialmente de los humanos modificada geneticamente para ser más fuertes y resistentes. El nombre proviene de Friedrich Nietzsche, cuya filosofia se supone inspiró al científico que les creó y que inspira desde entonces toda su existencia.



Estos Nietzscheanos tienen como finalidad su perpetuación genética y aspiran, por tanto, a tener muchas mujeres y muchísimos hijos. La supervivencia y la dominación se convierten en sus principales objetivos, algo para lo que estan muy bien dotados.



Pero no solo Nietzsche les sirve de inspiración, la colonia científica donde tuvieron su origen se llamaba, curiosamente, Ayn Rand Station y la serie no duda en mostrar la influencia de Rand sobre estos despiadados, egoistas y maquiavelicos (Machiavelo es otra de las inspiraciones Nietzscheanas) seres.



Como dice Chris Matthew en The Atlasphere:

Of course, mere mentions of Rand do not necessarily translate into influence, especially when many of the mentions are negative. But there is truth to Oscar Wilde’s maxim: “There is only one thing in the world worse than being talked about, and that is not being talked about.” The fact that Rand has so profoundly entered the Zeitgeist is something that needs to be celebrated. What we are witnessing is nothing less than Rand’s cultural ascendancy as an iconic figure.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Es que estan en una fase primitiva, en un par de generaciones se haran progres y haran caridad con el dinero que le roben a los demas o directamente se haran marxistas y estableceran la igualdad en aquellas galaxias donde lleven la revolucion.
Podian poner a un tipo con una camiseta del Che y que vaya a un planeta a matar a la mitad para quedarse de comandante del resto del planeta.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vete a la mierda aynrandiano, tu y tu puta mierda de filosofia

5:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home