domingo, mayo 30, 2004

El Fin del Petroleo

Hace poco en el blog de haciendo amigos encontre una interesante referencia al apocalíptico Paul Ehrlich y sus camaradas ecologistas.
Gracias a la globalización y la apertura de los mercados el nivel de vida en el mundo mejora sin cesar. El fuerte desarrollo de los paises Asiáticos y el surgimiento de la clase media en estos (En China hay ya 300 millones de moviles y las ventas de coches han aumentado el 60% el año pasado) puede dar lugar a un elevado aumento del consumo a nivel mundial. La India y China juntas superan la población de Norteamerica y Europa. Ante este panorama los Ehrlich del mundo se frotaban las manos a la espera del desastre.
Afortunadamente la tecnología vuelve a sorprendernos y ha conseguido producir petróleo a partir de biomasa de una forma más limpia y que podría ser rentable en muy poco tiempo.
Se ha abierto la puerta al surgimiento de una fuente de combustible renovable y probablemente no será la única sorpresa que nos depare la ciencia en este campo. No hay duda de que a medida que el consumo y precio de petroleo y energía aumenten, aparecerán nuevas tecnologías que nos abrirán caminos inimaginados.
De momento, gracias a la biomasa, se podrá reducir la contaminación y proporcior a los agricultores una nueva vía de rentabilizar sus labores.

Gracias progreso.

4 Comentarios:

Blogger José Carlos Rodríguez said...

Precisamente estoy escribiendo un artículo sobre el tema. Gracias por la referencia.

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SENECA.
NARPO, NO SABÍA QUE TUVIERAS UNA BITÁCORA, POR QUÉ NO TE PONES EN RED LIBERAL.

1:19 a. m.  
Blogger narpo said...

Hombre Seneca, para eso me tendrían que invitar :P ¿Me tomas por Bono o que? xD

Un saludo!

9:40 p. m.  
Blogger Daniel Rodri­guez said...

Ya estás incluido en Red Liberal. Me lo he tenido que pensar más de una vez por tu ortografía, no por tus contenidos... :-P

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home