sábado, octubre 02, 2004

Algo se muere en el alma

Cientos de conversaciones y miles de mensajes borrados de la faz de Internet.
Desconozco realmente el porqué, desde JJLL afirmaron que era para desmarcarse de los mensajes del foro, ya que al ser este un foro público había infinidad de opiniones, muchas de los cuales no eran propias de la linea de JJLL.
Imagino que nadie confundirá este foro o este otro con las lineas políticas de sus respectivos partidos.
Siendo JJLL una organización poco conocida y muy volcada en la red, podría haberse dado el caso, aún así, hubiera bastado con colocar un “disclaimer” y/o, simplemente, deshabilitar la escritura de nuevos mensajes para conseguir el mismo desmarque.
Tras la eliminación (que no cierre) del foro, a uno le entra la duda, ¿porqué esta decisión tan tajante? ¿porque eliminar montones de interesantísimas discusiones? ¿porque cerrar la puerta que nos llevo a muchos a simpatizar con ellos e incluso votarles? ¿es una simple forma de hacer borrón y cuenta nueva con su nuevo estilo "radical"? o ¿realmente es tan fuerte su complejo neocon/vaticanista/derechista que les lleva a eliminar cualquier rastro que pudiera hacer pensar a algún despistado que defienden posturas que realmente no defienden?
El cierre fue una pésima noticia, para mi era el único foro liberal agradable de manejar y netamente liberal. Gracias a él descubrí a autores que desconocía, aclaré mi linea ideológica (antes, en mi ignorancia, me consideraba de centro en lugar de liberal), descubrí otros geniales sitios y conocí a gente estupenda.
Con el borrado, simplemente, algo se muere en el alma.
Aunque ando escaso de tiempo, espero descubrir pronto una alternativa que me guste, se admiten sugerencias.

Insisto: SE ADMITEN SUGERENCIAS ;)

7 Comentarios:

Blogger El Salmantino said...

Coincido con tu pesar Narpo. Éramos muchos los asiduos de ese foro. Pero tenemos Redliberal, aunque no sea estrictamente un foro.

2:34 p. m.  
Blogger José Carlos Rodríguez said...

Me uno a vuestros comentarios.

Lo que me da pena no es tanto la eliminación del foro (que me da pena), como comprobar que es un síntoma de algo peor. Huír de la discusión para que nadie les confunda con otros liberales de quienes huyen como de la peste.

Fijaos que tienen una suerte de bitácora, pero sin comentarios.

6:14 p. m.  
Blogger narpo said...

A mi me parece que estan tomando una dirección equivocada.
Decepcionante. Aunque espero equivocarme y que les salga bien.

9:37 p. m.  
Blogger El Salmantino said...

Si lo que persiguen es convertirse en unos políticos "liberales" al uso, les deseo el mayor de los fracasos. Por el bien de nuestro ideario.
Si por el contrario (como creo que harán) se dedican a remover conciencias mediante campañas provocativas, despertando la curiosidad por lo que parece obvio, les deseo el mayor de los éxitos, pues el suyo será el mio (nuestro).

En cuanto al foro, el cuerpo me pide hacer un juicio moral, así que me lo reservo por si me equivoco. Es lo menos que les "debo".

2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Yo lamento profundamente la perdida de ese foro. Comparar el tono y la calidad de las discusiones, con la grosera basura que inunda los foros de Internet. Es simplemente aterrador.

Y temo que esa decisión, que no comparto, pero respeto, forma parte de algo que veo en el liberalismo español, y que me preocupa mucho. Prefiero no expresar públicamente mis temores. Ya he declarado que si ha de ser guerra entre liberales, yo seré neutral.

Lo que sí diré, es que lo considero un error.

En fin, lo cierto es que necesitamos un espacio como aquel, y lo que no existe, hay que crearlo. ¿Alguien tomo nota de los habituales, y los eventuales? Como para invitarlos para un nuevo espacio como aquel. Yo, tonta de mí, lo pensé muy tarde.

Besos

María Fernanda Salas
http://pages.ivillage.com/mariafernandasalas/

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por si alguien no me re-conoce por mi nombre propio. Siempre firmé en aquel foro, como en muchos otros, Aitz.

Besos

María Fernanda

6:51 a. m.  
Blogger Larry said...

Saludos liberales,

Maria Fernanda (Aitz) me planteó hace algún tiempo construir un foro que tomara el lugar del de JJ.LL, como lugar de discusión de los liberales hispanos y latinoamericanos. Pues bueno, me complace anunciarles que ya está el línea el Foro Liberal Venezolano, al cual son bienvenidos todos los huérfanos de JJ.LL. :-)

Saludos y comiencen a discutir allí.

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home