sábado, octubre 30, 2004

Insaciables y dependientes

Cuando uno piensa en un cocainomano se lo imagina billete enrollado en mano esnifando polvos blancos.
Cuando yo pienso en un agricultor, me lo imagino con una caña esnifando dinero público.
Se ha criticado mucho a las tabacaleras por haber hecho la vista gorda con sustancias adictivas y haber ocultado información al público. Pero ¿porque no se critica al Estado por convertir en adictos e inutiles dependientes de su caridad (a nuestra costa, claro) a cientos de miles de agricultores en este país?
Un poco de intervención de precios, unas ayuditas para que se acomoden, subvenciones a productos imposibles de rentabilizar, jornales-trampa a las gentes del campo y voila... miles de votos cautivos y esclavizados. El problema es que estas técnicas tan adictivas enganchan y luego resulta complicado controlarles cuando les viene "el mono".
Menos mal que el Cartel de la Subvención es el más poderoso del mundo y tiene comprados a toda la policia y los jueces de este país. Que digo comprados, regalados, y por todos nosotros.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Yo llevaba bastante tiempo comiéndome el tarro y dándole vueltas a un post similar a este, narpo... pero hay diferencias. En el primer caso, un servidor podría usar un billete de 20 euros. Ene el segundo se suele usar uno de 200...

The happy butcher

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:34 p. m.  
Blogger Felis silvestris said...

Estamos deacuerdo en que las ayudas no llevan a ningun lado, y que el campo ni es rentable a dia d hoy ni las ayudas a agricultores son una solucion de futuro, pero la gente del campo ha de vivir... y el propio estado le obliga a no cambiar, porque ser improductivo e ineficaz se paga muy bien, y para que engañarnos, nadie esta dispuesto a perder dinero. Lo que deberia de hacer el gobierno es utilizar todo el dinero en subvenciones en ayudas para iniciar cultivos rentables, y digo iniciar!! es decir, llegar al pobre tonto y decirle, mira pare mio, planta estas semillitas que hemos generado geneticamente con el dinero de las subvenciones y plantalas que te saldran unas pipas del copon, o para introducir maquinaria que reduzca los gastos agrarios, y como no, mas que las ayudas al PROPIETARIO de la plantación, finca o macetero de marihuana, que al fin y al cabo se las ven y se las desean para salir adelante (vease climatologia y demas facotores externos) lo que hay que haces es perseguir a toda la chusma cincuentona e inculta que cobra el paro, el PER y encima trabaja diariamente, viviendo en ocasiones mejor que el propio propietario de la finca, porque ayudas a necesitados (muy necesitados) si, pero ayudas a sin verguenzas no. Esos mismos sin verguenzas que presumen de que sus hijos aprueban la carrera a curso por año, de los que se sienten orgullosos, y de los que me descojono de risa porque el dia de mañana estaran en el puto paro como sus padres pq con sus robos (o compra de votos por parte del PSOE) han conseguido que no se invierta en generar empresas y mejorar infrastructuras para que sus benditos hijos tenga un puesto de trabajo acorde con la maravillosa carrera que estan estudiando. Muchos años desperdician para obtener un titulo de la marca Scottex

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home