sábado, octubre 02, 2004

Hasta el infinito y mucho mas

Un mensaje relacionado con un comentario mio en Sobre la Red 2.0 me ha echo reflexionar sobre el funcionamiento de la administración pública.
Si bien todos conocemos perfectamente los inconvenientes del funcionariado, hay uno que a mi me molesta especialmente por su demencial absurdez.
Me refiero al gastar por gastar en “prevención” de posibles recortes presupuestarios. Técnica empleada a todos los niveles: Desde el más pequeño apeadero universitario, al más grande de los tentáculos ministeriales.
Cualquiera que tenga amigos colocados en la administración conocerá la temible sentencia "es que tenemos que gastarnos el presupuesto como sea".
Terrible axioma público que tiene la mala costumbre de provocar despilfarros varios: Equipos informáticos e inmobiliario acumulados sin desembalar, acumulando polvo y ocupando espacio, sobredimensionamiento de recursos, servicios innecesarios... todo a costa del contribuyente y para preservar el presupuesto del año siguiente.
Mientras sea necesario gastar el presupuesto asignado para un año para obtener una asignación igual o mayor al año siguiente la ola de despilfarro continuará... hasta el infinito y mucho más.