viernes, noviembre 11, 2005

Quién miente en la blogocosa

Preguntado en una reciente entrevista sobre el fenómeno blog, el presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño venía a decir que son un instrumento que mejora la comunicación y potencia el debate de ideas, pero terminaba alertando de que se pueda tratar de confundir información y opinión. Supongo que todavía no había visto el telediario de Gabilondo porque en ese caso entendería que ese peligro no es exclusivo de las bitácoras.

Y ni siquiera esa es la mayor amenaza. Daos un paseo por Malaprensa o El Observador. Encontraréis todo tipo de equivocaciones, noticias no contrastadas, interpretaciones erróneas, medias verdades y más de una cochina mentira.

En los blogs, como en los medios tradicionales, hay de todo.Y para saber qué meter o no en nuestro blogroll está el criterio de cada uno. Recientemente cierto blogger socialista predicaba contra las mentiras, pero parece que la cosa no iba con él porque no le impotaba meter uno de esos memes progresistas que a fuerza de repetir se terminan creyendo. Irónico, amigo Carlos, que te pillaran haciendo el macho justo delante del ordenador.

[Si queréis enteraros del tema podéis saltaros la paja e ir directamente a mi primer comentario]

Portadas del 12M de 2004:



5 Comentarios:

Blogger El Salmantino said...

Pues menos mal que hay politólogos como tú que son capaces de descubrir la demagogia. Por saber, no sabes ni redactar, "académico".

Los titulares que tu camarada ha puesto de ejemplo, en absoluto muestran que El Mundo atribuyese los atentados a ETA. Así pues, MIENTE.

En cuanto al tuyo, es clavadito al de cualquiera de los otros medios, como otro camarada tuyo reconoce. Incluso El Mundo fue más prudente que el resto.

Así pues, MENTÍS. Y además con un descaro que sólo la izquierda se puede permitir. Pero chico, al menos hay clases todavía. Es que tú ni siquiera tienes categoría para la manipulación.

2:57 a. m.  
Blogger rubiano_malvado said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:59 a. m.  
Blogger Zeitnot said...

Señor malvado, le ruego que demuestre un poco de educación y que no insulte.

Mi debate con Carlos, como se desprende de una lectura mínimamente inteligente de nuestro diálogo, se centraba en las investigaciones que el periódico EL MUNDO ha realizado sobre el 11M. Es cierto que ellos titularon que había sido ETA en su edición especial de esa tarde, pero acusarme de "mentir" por eso es sacar las cosas de contexto.

Te recuerdo la frase textual que yo le criticaba a Carlos:

"Hoy en día nadie se acuerda ya de los titulares de El Mundo diciendo que lo del 11M lo hizo ETA"

Lo hubiera dejado pasar como una de tantas mentiras que se esciben en blogs de todas las tendencias políticas. Pero, coño, en un post donde estas criticando a los que mienten, es que tiene mucha guasa...

12:18 p. m.  
Blogger rubiano_malvado said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:53 p. m.  
Blogger narpo said...

(pero sigo pensando que se equivocó infintamente criticando esa entrada de blog, y considero que mi lectura de su discusión es no solo mínimamente inteligente sino profundamente inteligente. Lo mío es el análisis sociológico del discurso)

No cabe duda, no cabe duda.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home