jueves, diciembre 29, 2005

Ley antitabaco, elogio del absurdo

El Ministerio de Sanidad ha abierto una linea para resolver las dudas que plantea la nueva ley.

Algunas de las preguntas ("¿Se puede fumar en el balcón del despacho?")aún no tienen respuesta y deben estar siendo objeto de meticuloso estudio legal.

Otras, por el contrario, ("¿Se va a prohibir la venta de cigarrillos de chocolate? no se podran entregar a los menores de 18 años") parecen no dejar lugar a dudas. Y digo parecen porque ante la respuesta a uno siempre le queda la duda de a que tipo de chocolate se están refiriendo.

Incluso hay que reconocerque algunas respuestas son bastante arriesgadas ("¿Puedo regalar puros en mi boda? ¿Y fumar en el banquete?. Puede regalar los puros que quiera, siempre que no los encienda. Sólo podrá fumar si sale del restaurante o si la sala que haya alquilado está habilitada para fumadores. En ese caso, los menores de edad no podrán participar en el banquete"). Y digo arreisgada más que nada porque a ver quien es el guapo inspector antitabaco que se mete en una boda con 50 borrachos fumando puros.

4 Comentarios:

Anonymous rtwng said...

Si en una boda se metio una de la sgae a grabar la musica que ponian y denunciarles, ¿porque no va a entrar uno de estos? Ademas exigira su trozo de tarta.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por no hablar de la hipocresia de algunos medios como el diario "El Mundo" que publica editoriales contra esta ley y sin embargo no permite fumar en sus instalaciones desde hace tiempo.

8:46 p. m.  
Blogger narpo said...

No me parece hipócrita esa actitud. Yo no dejo fumar en mi casa y sin embargo considero que la ley es, además de chapucera, excesiva y totalitaria.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque lo malo de la ley no es que prohíba fumar en lugares propiedad de la Administración (como propietaria está en su derecho, igual que le diario el Mundo), sino que obligue a los demás a que en sus negocios no se pueda fumar y también se pone por encima de los padres prohibiendo que sus hijos entren en locales de fumadores, incluso acompañados por ellos.
Lo de los cigarrillos de chocolate no me lo puedo creer ¿también van a prohibir las botellitas de champán de chocolate para los menores?

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home