jueves, noviembre 09, 2006

La lucha por la igualdad

Gracias al ayuntamiento de Fuenlabrada hoy es un gran día para las mujeres.

"en un plazo de un año se habrá cambiado la señalización para que un 50% de las figuras tengan una representación de mujer y acabar así con el sexismo en estos signos"
Rosalina Guijarro, concejala de seguridad.


Gracias Rosalina, ya era hora de que las mujeres se moviesen por las calles con la misma seguridad que los hombres.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

¡Pero si se montó un follón en la UE hace unos años porque los alemanes querían conservar sus hombrecitos de los semáforos con sombrero y la UE les obligó a cambiarlo por la armonización! ¿a este ayuntamiento sí le van a dejar?

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con esta nueva ley... Sobre todo como medida educativa. El hecho de que el muñeco del semáforo sea un hombre, no aporta ninguna sensibilización a la sociedad sobre un tema de absoluta repercusión.

¿Que por qué sé que es un hombre?

Pues porque lleva pantalones y el pelo corto.

Hace muy bien la concejala en recordarlo, porque se están perdiendo los valores. Las hembras deben ir con falda y con el pelo largo. Y ya está bien que los varones se dejen melenas como si fueran niñas. Los hombres tienen que ir bien peinados y con su corte de pelo aseado.

No hay mejor forma que las señales de tráfico para recordar estos valores universales.

Estoy orgulloso de que el dinero del contribuyente se utilice de manera tan provechosa, cambiando la mitad de la señalización de la ciudad (en gran parte electrónica), en asuntos tan importantes, fomentando la diferencia entre sexos. Del mismo modo, el sueldo de la señora concejala , me parece genialmente invertido, pues se dedica a perder el ti... uyyy perdón, a estudiar la forma de impon... educar en sus grandes valores cívicos.

¿Machistas nos llamarán? Bueno... todo sea por el bien de la humanidad.

Madre mía...

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con esta nueva ley.

Bueno... perdón por la errata... ya sé que no es ninguna ley, pero me dejé llevar por la emoción de que así lo fuera.

Tanta inteligencia junta en una sola persona como esa maravillosa "concejala " me nubla.

11:14 a. m.  
Blogger narpo said...

Ivan, lo clavas, lo sexista es considerar que un monigote de cabeza redonda y sin falda no puede representar a una mujer.

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es sexista: es racista. Todos los monigotes son negros. ¿Acaso el resto de las denominaciones étnicas y raciales (así como los discapacitados) no somos parte de la sociedad?

Levantémonos en defensa de nuestros derechos sociales y pidamos la cuota de representación vial que justamente nos corresponde.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo que quiero saber es a qué amigote le van a encargar las nuevas placas, que puñetera la falta que hacen. Y los vecinos, ya saben, a pagarlas y encima a tener que dar gracias porque ya somos muy progres.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Confundir igualdad ante la ley con igualdad física es un grave error que, como apunta mónica, tiene una justificación que se barrunta, y otra evidente: Los votos políticamente correctos que van a conseguir con esta decisión arbitraria.

Un saludo.

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home