lunes, diciembre 04, 2006

Precaución o paranoia

Hay determinadas críticas dificiles de entiender. Kriptópolis se hace eco de un estudio de la Universidad de Washington en el que muestran su preocupación por un nuevo producto realizado conjuntamente por Nike y Apple denominado Nike+iPod Sport Kit en el que las zapatillas portan un emisor de radiofrecuencia con el objeto de transmitir información a un sensor que iría en el ipod.

Teniendo en cuenta que el chip no proporciona información sobre el portador y que la distancia de transmisión del chip en cuestión son 18 metros es dificil imaginar un sistema práctico capaz de emplear esa información de forma intrusiva o peligrosa para nuestra privacidad. El único con los medios y recursos necesarios para sembrar una ciudad con una red de receptores cada 18 metros es papá Estado y él, por desgracia, tiene otras formas más eficientes de realizar ese tipo de controles.

Lo mejor las apreciaciones de la gente de Kriptópolis:
"...otro curioso ejemplo de "molaware"... un producto tecnológico de utilidad dudosa y sin el que la Humanidad se las ha arreglado perfectamente durante muchos miles de años..."

Menos mal que tenemos a esta gente para decirnos lo que es realmente útil o no, lo extraño es que habiendose arreglado la Humanidad durante miles de años sin cosas como Internet o los ordenadores estos tipos esten perdiendo su tiempo con una página web.

3 Comentarios:

Blogger Lis said...

Jejeje, hoy mismo vi esa entrada y la verdad es que me pareció conspiranoica en exceso. Y lo del molaware ya es para premio xD

Por cierto, que ese producto de dudosa utilidad sin el que el género humano ha sabido sobrevivir durante milenios está en mi lista de caprichos navideños... Espero no caer en las garras del Gran Hermano por culpa de este regalo geek... :P

3:16 a. m.  
Blogger narpo said...

Que rarito eres, por gustarte eso de "correr", claro, no por que te gusten esas cosas sport-geek ;)

11:13 a. m.  
Blogger Lis said...

Yo toda la vida había pensado que correr era de cobardes, pero empecé en septiembre y la verdad es que hasta me lo paso bien y todo :)

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home