martes, diciembre 14, 2004

Iblnews, el antiamericanismo continúa

De sobra es conocido que mucha gente se limita a leer los titulares de las noticias o sus resúmenes. La búsqueda de titulares impactantes, en muchos casos, que no hacen honor al contenido de la noticia es un torticero recurso bastante habitual en los medios.
Iblnews titula en su portada una noticia así:

"A los europeos no les caen bien ni Bush ni los estadounidenses"

Y añade como reseña:

"7 de cada 10 personas encuestadas en Francia, Alemania y España tienen una visión negativa"

Evidentemente una vez leída la noticia la cosa cambia un poco. Parece ser que en Francia, Alemania y España casi la mitad de la población tiene una opinión desfavorable de los americanos y una clara mayoría en esos países no ve con buenos ojos la reelección de Bush. Aunque en el Reino Unido e Italia parece que los datos no son tan desfavorables y obviando que, probablemente, los tres países citados sean los más antiamericanos de Europa, los chicos de Iblnews afirman que es a todos los europeos a los que nos desagradan los yankis y aportan el dato menos favorable (7 de cada 10 no ven con buenos ojos la reelección) sin especificar a que medida correspondía.

Es de agradecer a los chicos de Iblnews su comedimiento pues no dudo que su primer impulso, dado su conocido antiamericanismo, fue el de redactar la noticia así:

A los europeos no nos gusta ni el bastardo de Bush ni los putos yankis

3 de cada 10 personas encuestadas en Francia, Alemania y España son unos cabrones fascistas