miércoles, mayo 25, 2005

Cortellismo

Wikipedia:

"Corriente ideológica que propugna la abolición progresiva de la propiedad intelectual en favor de nuevos modelos de gestión de los derechos de autor, basados en el uso de Internet como mediador entre el creador y el consumidor y las licencias no restrictivas tales como el copyleft, las Creative Commons o la GPL. El Cortellismo defiende el uso legítimo y positivo de las redes P2P y de todos los programas de intercambio de ficheros entre internautas, considerando el libre flujo de información como uno de los requisitos necesarios para alcanzar la cultura libre, a la que aspira como fin último.

El Cortellismo nace en 2005 con el Manifiesto por la liberación de la cultura y tiene como principal ideólogo al intelectual Jorge Cortell, a quien debe su nombre."

Parece ser que esta "corriente ideológica" no va a durar mucho.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Como cantaba Gomaespuma:
"Que te han pillao, que te han pillao
que te han pillao con el carrito del helao"

Por cierto, creo que voy a reescribir mi currículum. Con un poco de imaginación puedo transformar mi cuenta de GMail (que todavía es beta) en "colaboración desinteresada con Google Inc. en las pruebas de su sistema de correo electrónico"...

10:30 a. m.  
Blogger enricmartí said...

Aprovechad que ahora sólo teneis a uno en frente. Con el paso del tiempo van a surgir tantos Jorge Cortell que, además del sarcasmo, vais a tener utilizar algo más.
Un saludo

5:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home