martes, enero 31, 2006

Las cuentas de Cataluña y los votos de IU

Según CIU cataluña ganará cerca de 5.000 millones de euros mas al año gracias al Estatut, según Maragall tan solo ganarán 3.000 millones, mientras tanto Carod Rovira titubea en la cuerda floja... tripartito si, tripartito no, el psoe se la clavó!! En dificil situación ha quedado ERC tras las criticas de algunos empresarios catalanes ante tal radicalismo... y mas aun cuando el PSOE suelta la mano de Rovireche para coger el brazo de CIU... mas dinero para Cataluña... Los empresarios catalanes lo celebraran con cava, con el que sobró de la navidad.

Entre tanto estatuto y nacionalidad IU reaparece entre la niebla para recordarnos que aun existe y deja de hundirse tras agarrarse a un clavo ardiendo. Propone la reforma urgente de la Ley Electoral, la cual se remonta a 1985 y le perjudica claramente frente a los partidos nacionalistas, no olvidemos que si por numero de votos fuese... IU pasaria de 5 escaños a 18. Esta reforma que tanto Psoe como PP desean, pero que ninguno se atreve a llevar a cabo, se hace cada dia mas necesaria, bravo IU!! Es bonito escuchar un si a algo entre tantos "no´s".

4 Comentarios:

Blogger narpo said...

Que te crees tu que PSOE y PP van a sacar una ley que les perjudicaría a ellos tanto o más que a los nacionalistas.
¿O de donde crees que saldrían esos escaños de IU?

8:06 a. m.  
Blogger Zeitnot said...

Los planes que había, y que algún día esperemos que se materialicen, consisten en aumentar el % de votos totales mínimos para entrar en el Parlamento, lo que sacaría a varios partidos nacionalistas minoritarios.

Por otro lado se espera que IU siga perdiendo apoyo y eventualmente fenezca.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es decir, la consagración definitiva del bipartidismo.
Apañados vamos...

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sistema actual no favorece ni perjudica a los partidos nacionalistas. IU si pierde muchos escaños, pero se los llevan el PSOE y el PP. Una demostracion de esto lo puedes ver en este articulo:

http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html

Lo de que el sistema electoral favorece a los partidos nacionalistas, es una mentira.. mil veces repetida eso si.

Un saludo.

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home