martes, febrero 28, 2006

La mordaza

La Frikipedia reabre sus puertas tras la demanda de la SGAE. En principio parecía una buena noticia, pero en realidad es mala. Malísima.

La versión paródica de la Wikipedia ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la entidad de gestión, por el cual toda referencia a la SGAE ha sido (y será) eliminada.

Goliat ha conseguido hacer callar a un pequeño David. Fuera de los tribunales y con el único argumento de su mayor capacidad económica.

Triste.

5 Comentarios:

Blogger Cancelado said...

Y todo porque el acrónimo SGAE resultó reconvertido por Frikipedia en "Siempre Ganamos Algunos Euros". ¡Qué poco sentido del humor tienen algunos!

Si por Tedy y su Super Pandi fuera, ya nos habrían cerrado la red. O no. Tal vez resulte que su negocio ya no está en gestionar los derechos de autor sino en cobrar un canon por cualquier clase de soporte imaginable. Un día te parará por la calle un representante de la SGAE por silbar "El puente sobre el río Kwai": ten entonces preparada la cartera para abonar el canon.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si nisiquiera grandes empresas como Apple se plantean discutir con la SGAE y sus canones en los medios de comunicacion...

8:31 p. m.  
Blogger narpo said...

Ese tipo de canons realmente, no preocupan excesivamente a las empresas siempre que afecten a todas por igual.
En ese caso repercute directamente al consumidor y aunque puede frenar un poco la demanda puede ser preferible a lios jurídicos que terminen con multas millonarias.

Respecto a la Frikipedia, otra vendrá que no se cortará ante la SGAE.

8:54 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

No pueden poner puertas al campo. Cualquiera puede hacer una entrada que se llame SGEA o algo así.

En cualquier caso esta demostración de fuerza de un lobby apoyado por el Estado es muy triste.

10:16 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Que por cierto es un lobby con mucha presencia en los medios y poder de crear opinión proestatalista. La simbiosis de siempre. Me dan arcadas.

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home