domingo, febrero 26, 2006

Cuotas de estantería, ¡ya!

Los creadores de cómic franceses se revelan contra la penetración del manga en "su" mercado. Hace unos meses Uderzo volvía a decepcionar a los seguidores de Asterix con una entrega mediocre y chovinista. Ahora es Moebius el que se arranca por peteneras contra la invasión nipona.

Nos conocemos el discurso. Que si excepción cultural, que si discriminación positiva, que si cuotas de estantería... Las monsergas que ya hemos oído muchas veces aplicadas a otras ramas de la cultura. Al final, yo te subvenciono y tu exaltas las virtudes de papá Estado. Basura.




3 Comentarios:

Blogger Lis said...

Desde luego si todo el cómic francés fuese tan apestoso como el último bodrio que perpetró Uderzo les haría muchísima falta todas las medidas intervencionistas que tengan a mano :P

Afortunadamente los francófonos (no sólo los franceses) siguen sacando muchísimos cómics que me entusiasman como éste o éste.

EMHO, si el manga vende tanto será por algo. Ofrecerá a los lectores algo que no encuentran en su producción nacional. Que las editoriales aprendan e intenten ofrecer algo similar. O si no, que acepten su derrota ante el gigante nipón.

10:46 p. m.  
Blogger narpo said...

Ah, la France, siempre a la vanguardia del intervencionismo y el progrerio...

12:36 a. m.  
Blogger rojobilbao said...

En España las ventas de comics aumentan claramente, pero las nuevas generaciones consumen casi unicamente manga. Esa es la realidad. El futuro cercano en el mundo del comic es fundamentalmente manga. Muchos autores que lo ven llegar ya se han pasado a la estética nipona. Y los que les seguirán...

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home