miércoles, febrero 16, 2005

Leyenda Urbana 2

Despierto de mi letargo bitacoril sacudido por el impacto de cierto estudio de la Universidad de Oviedo con el que el entrañable Tinín pretende negar lo evidente:

...el 72 por ciento de los titulados [asturianos] vive en Asturias...

He de aclarar que no soy amigo de ilustrar los argumentos con anecdotas ni hechos puntuales pero en esta ocasión haré una excepción.

De 18 titulados con menos de 30 años que se me vienen a la cabeza, sólo 5 trabajan en Asturias y de esos 5, sólo 3 trabajan en puestos relacionados con su titulación.

Desafortunadamente desconozco los detalles del estudio pero puedo intuir una cosa, a los que aún seguimos empadronados en Asturias (yo diría que casi todos los que vivimos de alquiler, es decir, la mayoría) nos han contabilizado donde no deben. Y es que conociendo como funciona la Universidad de Oviedo (¿he comentado que de esos 3 que cité uno está enchufado precisamente allí?) no me cabe la menor duda de que han dedicado grandes esfuerzos a que las cifras fueran lo más positivas posibles, se juegan la emigración.

¡Ay Tinín! date una vuelta por Madrid.

1 Comentarios:

Blogger Coase said...

Todo estudio tiene sus trampas. Hablan de titulados que residen en Asturias, no que trabajen en Asturias. Además tampoco indican cuantos de los que trabajan en Asturias trabajan en un puesto relacionado con la titulación. Todos conocemos montones de casos, unos motivados por el escaso empleo existente en Asturias y otros por la excesiva 'moda' de estudiar carreras universitarias sin salida alguna rehuyendo de la FP.

9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home