lunes, enero 24, 2005

Bendita competencia

Mientras algunos suspiraban por que se regulará el mercado de las telecomunicaciones algunos soñabamos con que se liberalizará.

En España nunca hemos tenido un buen servicio de acceso a Internet gracias, en buena parte, a medidas intervencionistas que, con la excusa de conseguir mayor competencia, crearon (o perpetuaron) un monopolio a nivel de infraestructuras (las dichosa estupidez del monopolio natural) y cerraron el mercado.

Pero desde que algunos comenzaron a tender sus propias redes y a desagregar el bucle de abonado la competencia comenzó a dar buenos resultados para los usuarios.

Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para igualarnos con otros países gracias a la competencia podemos afirmar que vamos en la dirección adecuada.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Voy a creerme lo que dice Pujals de que Jazztel va a ganar 50 millones dentro de 2 años en el 2007.HAy que tener en cuenta no solo su honestidad sino las contraofertas de la competencia y los avances tecnologicos y lo que eso representa respecto a amortizacion de activos etc
Hoy Jazztel tiene 755107(X1000) acciones.
Comparemos con Telefonica con beneficios de 3 millones de euros(x1000).Subida de 23% del beneficio neto ultimo semestre y PER=21(2003)
Si lo aplicamos a Jazztel y especulamos que tendra un PER de 21 y un BPA futuro de 23%,tendremos que el Precio por accion seria en ese escenario inmejorable de 1,71.Justo casi un euro mas respecto al cierre de hoy lunes que es de 0,77.
¿Me lo creo?¿Especulo que si invierto 6000 euros ahora voy a mas que doblarlo para las Navidades de 2007?
A considerar:
1-Capital social de JAzztel hoy =50 millones de euros.20% menos de los supuestos beneficios anuales de 2007.
2-Tengo cierto dejavu de la burbuja.com.
3-Pujals dice en su anuncio de TV:"Nos vamos a divertir".Nota mental:No me he fijado si lo dice sin corbata.
4-Terra tambien se dedicaba al ADSL.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido narpo, esperemos que sea cierto, pero hasta que no lo vea no lo creo.

Séneca.

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home