miércoles, enero 19, 2005

El neoliberalismo en iberoamerica

Muchas veces se ha puesto sudamerica de ejemplo de como las pérfidas políticas neoliberales pueden llevar a la miseria a naciones enteras.
Esta afirmación ha sido y es repetida sin cesar por todo tipo de medios e “intelectuales”antiliberales.
Basta echar un vistazo a Chile, el país americano donde más se está apostando por la libertad (sí, sí, mas que en EEUU) y compararlo con Venezuela, el país donde más se esta apostando por la "dictadura social" para darse cuenta de la realidad.
Eso sí, los de siempre seguirán repitiendo sus consignas, todo sea por sumar más fanáticos a la causa.

4 Comentarios:

Blogger Sine Metu said...

Frente a Chile y Venezuela, dos modelos diferentes paero con una coherencia a través de tiempo se encuentra Argentina, el país swinger que coquetea con todas las ideas aunque jamás abandona su subestructura mafiosa que hace fracasar a cualquier tendencia que intente adoptar.

Nunca fue liberal aunque sí promovió algo de privatización, desregulación y libre empresa. Siempre populista bajo la nefasta herencia del coronel perón.

11:10 p. m.  
Blogger Sine Metu said...

Foro UR | 19/01/2005 15:53


“Latinoamérica quedará diferenciada entre países previsibles y los gobernados por demagogos”

A continuación dos URs opinan sobre el escenario latinoamericano teniendo en cuenta el ofrecimiento de Brasil para mediar entre Venezuela y Colombia, por un lado, y la crisis en Bolivia y la decisión de México de comprarle gas a Australia, por el otro.


Al paso que vamos Latinoamérica quedará diferenciada entre los países previsibles, integrados al mundo - Chile, Brasil, Colombia - y por el otro lado los gobernados por demagogos populistas (Argentina, Venezuela, Bolivia) cada vez más parias entre la comunidad internacional. Lo trágico es que cuando las condiciones internacionales sean desfavorables (precios de cereales, petróleo) el que pagará las consecuencias como siempre es el sector que menos tiene.

-------------
¿¿Qué tiene para vender Bolivia?? gas y ¿Qué hacen? Pierden clientes. ¿Que necesita la Argentina? Venderle al mundo y no cumplió con Chile. ¿Alguien puede imaginar a un buen comerciante haciendo cosas así con sus clientes?. ¿Como saldremos del pozo en donde vivimos?

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que chile es un oasis de libertad en un mar de socialismo.

Séneca.

1:40 a. m.  
Blogger pedro said...

Posiblemente haya diferentes realidades en los países latinoamericanos, pero tenemos en común algo más que el idioma, hay historias parecidas, y a pesar de que les estoy hablando desde chile, les puedo aseguirar que no hay ni mejores ni peores en este continente, sino que la misma exclusión social, la misma desigualdad, tanto en un barrioc de santiago como en una favela de río de janeiro. Las políticas implementadas bajo la dictadura, privatizaron nuestra seguridad social, nuestra previsión de salud, así como el acceso a las universidades. Este es un país donde todo es privado, pero independiente de eso, un país donde este tipo de medidas se adoptaron entre cuatro paredes, por un grupo de pendejos educados en chicago. Independiente de las medidas, yo quiero vivir en una sociedad donde las grandes decisiones sean adoptadas por todos sus ciudadanos, donde exista debate público, y no monopolizado por grupos económicos con intereses de derecha. Es cierto, Chile es citado como ejemplo de bonanza,de transparencia, pero al mismo tiempo, somos uno de los países que tiene la mayor desigualdad del mundo. Lo peor, es que estructuralmente esa desigualdad se mantiene. Al menos creo que poco a poco formaremos un movimiento importante de ciudadanos que exija que este país lo construyemos entre todos, y no que esté condicionado por las claúsulas de un tratado comercial. Saludos Latinoamerica.

7:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home