viernes, abril 22, 2005

Patentes de Software: Una vision practica.

"...most people, including politicians and judges, don't really care that much about ideology and principles anymore, except in festive talks. People in general and the politicians they elect are mostly worried about material issues like economic growth and employment numbers as these are the issues which tend to determine election outcomes and personal finances. So in order to win this debate we need to get politicians and the general public to see that software patents are not helping create jobs and economic growth, but rather have the opposite effect..."

The argument against software patents

Y es que las patentes no sólo son un atentado contra los derechos individuales si no que también son perniciosas desde un punto de vista utilitarista.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Me ha llamado mucho la atencion las palabras de Microsoft a favor de las patentes de soft.Dicen que pagan mas de lo que ingresan en concepto de patentes de soft y que su unico interes en esta cuestion es proteger a las pequeñas empresas y su retorno de inversion.
Yo creo que la unica posibilidad para que la gente se de cuenta del peligro de las patentes de soft es ir al caso concreto para apreciar su perjuicio con ejemplos.
Sin ir muy lejos Bankinter ha patentado su servicio de Broker por telefono movil basado en Java.
¿Sabe la gente lo que esto significa realmente?

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TIEMANN ON PATENTS: Michael Tiemann, vice president of open source affairs at Red Hat:

"Every time a software patent blooms, it's a promise to cease innovation in that space for 20 years"

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son los gobiernos los que reconocen las patentes y el problema no es si se permiten o no las patentes (fuera de toda duda se permiten y se van a seguir permitiendo), sino qué cosas se pueden patentar. Co esto de las patentes de software el desconocimiento o la malicia de los gobiernos y sus agentes están llevando a que ciertos "listillos" patenten algoritmos y procedimientos que son de uso común; a este paso y si no se pone coto al asunto, alguien acabará, como en el chiste, patentando el agujero.

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home