miércoles, septiembre 21, 2005

La maquina me ataca

Anwar Shaikh:

Las posibilidades de crecimiento del capitalismo han ido declinando a lo largo del tiempo, no tanto por el crecimiento de la producción, pero sí por el crecimiento del empleo. Porque, como sabemos, el grado del empleo depende del grado de mecanización del trabajo; hay gente que estima que hoy, en los países avanzados, de cada cuatro trabajos tres podrían ser eliminados por las computadoras y los robots, y no estamos hablando aquí solamente de trabajos simples sino de trabajos muy calificados.

Partido Laboral Progresista

Cuando los capitalistas recurren a la automatización, robots, o la globalización (exportando fabricas y trabajos al por mayor) para incrementar sus ganancias, también crean un enorme ejercito de trabajadores desempleados, lo que Marx llamó "el ejercito de reserva del trabajo". Este "ejercito" actúa como un contra peso, reduciendo los salarios de los trabajadores que están empleados. El desempleo es una característica permanente del capitalismo moderno porque los capitalistas lo necesitan. El capitalismo tiene un urgente interés en crear permanentemente un alto índice de desempleo.

Escolar.net:

¡Puto linux!

2 Comentarios:

Blogger Zeitnot said...

¡Cuanta sabiduría! No hay que limitarse a computadoras y robots. Eliminemos todas las máquinas: automóviles, relojes, teléfonos... instrumentos neoliberales de tortura contra el pueblo indefenso. Acabemos con la alienante ciencia moderna, hija bastarda del capitalismo neocon. Se acabó el problema del desempleo. Adiós a las agresiones al medio ambiente. ¡A las cavernas todos de nuevo!

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmhh... en azul turquesa no tendrían uno de estos, por favor?

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home