miércoles, marzo 01, 2006

Expertos en repartir

La última propuesta del Partido Socialista Madrileño consiste en otorgar subvenciones extraordinarias a los inmigrantes que se autoempleen o creen negocios. Lo que no han explicado es de donde van a sacar los recursos, aunque a este tipo de omisiones ya estamos acostumbrados.

La izquierda es especialista en repartir el dinero de los demás. No tiene reparos por generar déficit, que el dios socialdemócrata proveerá. Se les da tan bien como montar desaguisados económicos. Porque la crisis que está cocinando el gabinete ZP ya se puede olfatear: la inflación, desbocada; la productividad, no encuentra suelo; el déficit, récord del mundo; y los inversores extranjeros, porqué será, escapando a toda prisa.

Los malpensados creerán que la regularización, las subvenciones y la concesión del voto a emigrantes forman parte de la misma estrategia de la siniestra. Si esto es así, posiblemente las cosas no les salgan como calculan, pues buena parte de esos inmigrantes llegan huyendo de la misma clase de políticos populistas que ellos representan. En fin, que en Madrid siguen las enseñanzas del viejo profesor en el fino arte de la demagogia.