martes, mayo 30, 2006

Idea feliz

"El que no se siente nacionalista o no quiere a lo suyo, es que no tiene derecho a vivir"

Francisco Javier Maqueda Lafuente, senador del PNV, viniéndose arriba durante la clausura del congreso del PSM.

2 Comentarios:

Blogger unnombrealazar said...

Dos cosas me llaman la atención:

1.- La frase es gramaticalmente incorrecta. El 'o' indica una disyuntiva y sólo nos da una de las alternativas.

2.- ¿Qué pinta uno del PNV, derecha conservadora, con los del PSM? Lo preocupante de España es que el nacionalismo empiece a ser un aglutinante mayor que la ideología económica-social.

9:35 a. m.  
Blogger Manuel Delgado said...

Un detalle sobre la frase en cuestión. En mi blog (http://www.manueldelgado.com) he recogido la misma frase pero, en mi caso, desde una noticia de El Mundo (El Día de Baleares). En ese periódico, la frase no incluye un "no" sino un "ni", es decir, queda como "el que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo..." Creo que es un detalle sin importancia alguna puesto que, en cualquier caso, lo que tenemos es a senadores que desean, en público, la muerte a todos los que no piensan exactamente como ellos quieren que piensen.

Estoy de acuerdo con la segunda reflexión de topo universitario. No importa ni la izquierda, ni la derecha, ni el liberalismo, ni el intervencionismo. Sólo importa si quieres una España más o menos como la de ahora o si te quieres inventar una nueva, aunque sea a costa de la muerte de los demás.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home