Algunos afirman que el mayor peligro del Capitalismo son los capitalistas.
Bill Gates es un claro ejemplo. Salido prácticamente de la nada se ha convertido en la mayor fortuna del planeta. Gracias, efectivamente, al Capitalismo.
Pero esto ya no le gusta al señor Gates, reconocido amigo de políticas progresistas, defensor de subir los impuestos, de la educación pública, del control de natalidad, contrario al libre comercio de armas...
Se vé que lo que fue bueno para él, ya no lo es tanto. Y es que hay que reconocer que el libre mercado es una cosa que no suele gustar a los “triunfadores” del capitalismo. Sus grandes empresas pierden dinamismo a medida que ganan en tonelaje y no tardan en ponerse nerviosos cuando ven como los pequeños recién llegados intentan llevarse un trocito de la tarta.
Frente al Software Libre el señor Gates acaba de utilizar como arma una ingente cantidad de demagogia pura y dura: Pretende defender el Software Propietario denunciando perdidas de empleo, baja calidad de los productos y estancamiento de la innovación.
El señor Gates, no esta preocupado por su mastodóntica empresa, ¡oh, no! Esta preocupado por los millones de habitantes que formamos este planeta. (gracias)
Habla usted de destrucción de empleo evocando una infinidad de jóvenes programadores camino del paro. Pero olvida comentar los empleos en mantenimiento, administración y desarrollo a medida que puede traer el Software Libre.
Productos deficientes y de baja calidad dice usted, obviando que el Software Libre puede ser de tanta calidad (y más) que el propietario (
Apache es un claro ejemplo), olvida que el Software Libre no es excluyente con el propietario y que para clientes muy exigentes siempre habrá software del alta calidad y desarrollos a medida.
No habrá innovación afirma intentando parecer convincente, pero obvia que hay grandes empresas y proyectos apostando por la innovación en el campo del Software Libre, además, el modelo de desarrollo
Open Source necesita menos recursos. Las empresas cada vez más recurren a grandes alianzas de investigación y no es raro encontrar consorcios donde cooperan 10 o 12 empresas en el desarrollo de alguna tecnología. Compartir conocimientos a través de grandes redes puede acelerar enormemente los desarrollos.
¿Por qué no menciona los beneficiosos efectos que tendría la reducción de costos que puede traer consigo la implantación del Software Libre y que redundarian en todos nuestros bolsillos?
Siga usted señor Gates
bramando contra el Software Libre, utilizando su demagogia progre y solicitando que aumente la presión fiscal poniendo trabas a los emprendedores (malos y peligrosos) y destruyendo esos empleos que dice defender.
No cabe duda de que es usted un buen socialista.