jueves, junio 09, 2005

Partidos liberales en las elecciones gallegas

El otro día, en un comentario, alguien preguntaba si no había algún partido liberal en el panorama político galaico. Me acaba de llegar el sobre del voto por correo, así que vamos a ver.

Partidos mainstream, es decir, el poder establecido, agarrados como lapas a la poltrona:

  • Partido Popular
  • Partido dos Socialistas de Galicia - PSOE
  • Esquerda Unida - Izquierda Unida
  • Bloque Nacionalista Galego

Pintorescos partidos que amenizan con bonitos videos las aburridas sobremesas de las campañas electorales. Creo que Cárdenas está preparando un especial para la despedida de Sardá:

  • Partido Humanista
  • Partido de los Autónomos y Profesionales
  • Falange Española de las Jones
  • Democracia Nacional
  • Centro Democrático y Social (snif)

Partidos nacionalistas Dios-nos-pille-confesados. Estos son más carne de Quintero:

  • Nós - Unidade Popular
  • Identidade Galega
  • Frente Popular Galega

No conozco al detalle los programas de todos los candidatos, pero el paisaje no parece muy libertario. Se hecha de menos la presencia del Partido del Cannabis, una reivindicación verdaderamente liberal. En estos momentos la página web no funciona. ¡Fuerzas censoras opresoras totalitarias!

ACTUALIZACIÓN: Rumores sin confirmar indican que los líderes del Partido del Cannabis se gastaron todas las subvenciones oficiales en una macro-fumada. Una semana después, recuperados de los efectos medicinales del producto, tomaron las de Villadiego y nadie ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

Ah!, el reverso tenebroso del poder...

ACTUALIZACIÓN 2: Nuevas informaciones implican a miembros de Identidade Galega en la fiesta. Parece ser que en el transcurso del acontecimiento fue redactado su ideario, que está disponible en la página web. He aquí algunas perlas:

Concebimos a Galicia como un espacio non só xeográfico senon un espacio social, cultural, e ¿por qué non?, un espacio mítico. Un espacio humano, herdeiro dos seus orixes celtas, romanos e suevos.

Denunciamos e rexeitamos o autoodio hacia o propio, tan común en Galicia, o etnomasoquismo actual dos europeos que se creen culpables de todos os males do mundo.


Na práctica unha inmigración de substitución de xóves galegos por inmigración estranxeira.

A base do programa de IDEGA e o concepto de Preferencia Galega, os galegos deben ter preferencia en Galicia en todo, no e privilexio: e xustiza a nosa sente é , o noso país.

Creación dun Rexistro de Empresas Galegas (REG) , con domicilio social en Galicia (donde pagan os impostos) , e porcentaxe minimo de traballadores galegos na sua plantilla que debe superar o 75% da mesma.

El liberalismo, enemigo principal.
Tanto desvarío sólo se explica por los efectos psicotrópicos de los estupefacientes. Espero que sea descifrable para los no gallegoparlantes, pero el dolor de barriga tras el ataque de risa que he sufrido me impide escribir más en este momento. Puede que vaya a Trabajo a pedir la incapacidad parcial.

4 Comentarios:

Blogger Drosophyllum said...

Ah, pero... ¿es que el BNG no domina ya la educación? vista la penetración del sindicato afín CIG en el gremio y la dejación de funciones del organigrama de la consellería, creo que la Xunta dió esa batalla por perdida hace mucho tiempo.
Yo estoy dividido entre el voto por el PP, el BNG -Puestos a gobernar por personas interpuestas que lo hagan directamente y a ver si se escalabran, como en casi todos los sitios que gobernaron- o el voto útil a NOS-UP, que tienen una sede en mi edificio y, como vecinos, son de lo mejor... ;-).

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

drosophyllum, no sólo son buenos vecinos, además prometen un salario mínimo de 900€!!!

Si no hubiera votado ya, les votaría a ellos ;-)

Zeitnot, gracias por descubrirme Identidade Galega (por Pontevedra no se presentaban)... Qué risas de gente :P

5:27 p. m.  
Blogger R. Senserrich said...

¿Alguien sabe que hay detrás el partido Humanista? Están en todas partes. ¿No serán espias de alguien? ¿Masones? ¿Iluminatii? ¿Cátaros?

8:09 p. m.  
Blogger Drosophyllum said...

Ondia! qué flipe lo de IDEGA, mira que yo me pregunté de que iban estos cuando vi sus candidaturas... Son de centro reformista, ¡hay que joderse! ;-) Pero creo que un programa así sólo a base de Cannabis no sale adelante, debieron de tomar alguna poción druídica o algo por el estilo.

Eso sí, los de NOS-UP (UP es "unidade popular", Nada que ver con el 7-UP) bien pueden pagar ese salario que prometen, si en la candidatura casi son todos funcionarios y sindicalistas (aunque de la sede solo se ven salir y entrar jóvenes cotrosos, no sé si es que presentan a sus padres...)

Los humanistas tenía entendido que eran de una secta, pero no recuerdo cual, no sé si Nueva Acrópolis o algo por el estilo.

1:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home