lunes, junio 20, 2005

Se veía venir a la legua

Como si fuera una peli de serie B. Lo comenté en la cafetería al ver lo ajustado del resultado. Poco después comenzaban a poner en duda la legitimidad del voto emigrante:

La Voz de Galicia

Otros claman ya por un levantamiento popular:

"Quiero hacer un llamamiento a la sociedad civil gallega para que se eche a la calle si finalmente el voto emigrante decide el resultado de estas elecciones [...] Hay que revisar el derecho a voto emigrante."


La que esto suscribe es Dolores Vilavedra, profesora de Literatura Gallega en la Universidad de Santiago y una de los abajofirmantes del manifiesto “No nome da esperanza, xa vai” por el cambio en Galicia. Y una demócrata convencida, obviamente.

Gracias por el enlace, Nachete.



9 Comentarios:

Blogger Luis I. Gómez said...

Esto ya es de pelicula de cine! Sencillamente alucinante! Solo les valen los votos que son para ellos, los demás no son legítimos!
Una vergüenza!
Saludos

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje, de nada ;-)

Estaba visto que alguno tenía que salir a quejarse de eso. No te olvides de Quico Cadaval, que también ha rebuznado un poco sobre el tema.

Por cierto, ¿las empresas que hicieron las encuestas devolverán el dinero? Muchas llegaban a darle un mínimo de 32 escaños y un máximo de 35 y mira tú cómo han terminado las cosas...

9:27 a. m.  
Blogger anghara said...

Todo esto lo empezaron anoche en la SER en el programa del demócrata Gabilondo que hablaba de que habría que revisar eso del voto emigrante.

Me parece que el PP se lleva el 38 tal y como se están poniendo. Y ya andan buscando excusas y algaradas.

9:51 a. m.  
Blogger narpo said...

Yo no le veo ni pies ni cabeza a que voten quienes ni tan siquiera pagan sus malditos impuestos aquí.
Pero estas cosas se dicen antes, no el día después en mitad de una pataleta.

3:15 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

No pagan impuestos, pero son ciudadanos españoles. En cualquier caso, como dices, no es el momento. No hubo protestas cuando en las últimas europeas el PSOE saco más votos CERA que el PP, por poner un ejemplo.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a pesar de todo es muy bueno el apunte de narpo! no hay que olvidar que esa gente ni paga impuestos ni vive en galicia. El problema aquí es que se diga cuando le ven las orejas al lobo, no el hecho de que cuestionen la legitimidad del voto emigrante. Pero en fín, tantas cosas habría que cambiar de las leyes electorales... tal vez podrían proponerle a sus socios de ERC dotar a cada voto de un mismo peso, jejeje

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veamos, sin duda se están diciendo muchas tonterías, que se pueden entender por las circunstancias, pero no compartir ni disculpar. Si el PP consigue la mayoría absoluta, aquí paz y después gloria, gustará más o menos pero como pueblo tranquilo que somos no pasará nada parecido a "glorios alzamientos". Fraga será el presidente y nadie se lo va a discutir.
Lo del voto emigrante hasta de tercera generación y ejercido sin garantías es un esperpento que ni el PP ni el PSOE quieren solucionar porque tarde o temprano le pueden sacar provecho. Para estas elecciones no tiene remedio, no se pueden cambiar las reglas después de empezar a jugar.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gabilondo uncido con Pepiño, arrastrando un arado de vertedera con la reja bien clavada en el predio, y con la mano en la mancera,Rodríguez vociferando: güesqué,só.

8:10 p. m.  
Blogger anghara said...

¿De dónde habeis sacado que no pagan impuestos? Son residentes ausentes.

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home