martes, enero 31, 2006

Lyman Frank Feixista!

Sí, efectivamente, el autor de la inmortal obra El Mago de Oz ha sido descubierto como un irredento fascista españolista. Los autores de tan importante descubrimiento son los chicos de El Periodico.

El hada buena del cuento va vestida de rojo y gualda, como la bandera española, mientras que uno de los sicarios de la bruja, el Rey de los Monos Voladores, el odioso personaje que logra encarcelar a los buenos, luce grandes alas blaugranas, los colores del Barça.

Interesante, el hada va de rojo y amarillo, los colores de la bandera de España, cierto, y los colores de otras banderas como, por ejemplo, la catalana. Lo que ya parece más preocupante es lo de la conversión a culé del Rey Mono. Yo siempre había pensado que en realidad era seguidor de la selección inglesa.



"Con lo buena que soy, no sé por qué nadie me quiere. Tengo mucho talante para el diálogo", llega a decir la Bruja del Oeste, en referencia velada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Que sutiliza, está claro que solo el subconsciente es capaz de percibir semejante velado paralelismo. ¡Ni Buenafuente!

Hacia el final de la obra, cuando el personaje que encarna al Mago de Oz demuestra ser "un impostor que a todos ha engañado", el discurso de la virtuosa Dorita, acérrima defensora de la familia, se parece mucho a los recurrentes reproches del PP hacia Zapatero: "Esta gente buena se merece un gobernante de verdad y no un un ilusionista".

Efectivamente, el Mago de Oz era un ilusionista que gobernaba a base de explotar los miedos que infundaba en sus subditos. Que el autor haya proyectado la comparación con Zapatero sobre ese personaje debería que dar mucho que pensar... al propio periodista.

Para rematar la obra, Dorita mata a la bruja catalana arrojándole encima un cubo de agua, toda una alegoría de la obsesión murciana por el Plan Hidrológico Nacional (PHN), al que se opuso Catalunya.

¡Habrasé visto semejante manipulación! ¡Tirar un cubo de agua a la bruja! Parece la prueba definitiva de que Lyman Frank era un fascista catalanófobo. Seguro que la bruja además decía lo de ¡Me derrito! ¡Me derrito! ¡Viva la sequía!



Si bien es cierto que es muy propio del Estado emplear el dinero público en realizar este tipo de adoctrinamientos y manipulaciones, creo que en este caso, a cierto periodista se le ha ido un poco la cabeza en busca de agradar a (precisamente) otros políticos que están en otra parte.

Y es que te digo una cosa Nacho "La malvada Bruja del Oeste habla con marcado acento catalán" Para. Como Ceferina Maciá, la actriz que interpreta a la bruja del oeste, resulte ser Catalana, vas a quedar como el mayor gilipollas de El Periodico. Que ya es decir.

5 Comentarios:

Blogger Zeitnot said...

¡Pero que cosas lees, tío! Este Happy está haciendo estragos.

Por cierto, veo que entiendes bastante de Mago de Hoz.

7:15 p. m.  
Blogger Bruenor said...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La conchaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Seny català.

2:49 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Me temo que hay un problema de falta de referencias. Quien te paso el artículo no te dijo (o no sabía, supongo) que se refería a esta noticia:

Una versión de la obra infantil 'El mago de Oz' satiriza a los catalanes y a Zapatero

8:50 p. m.  
Blogger narpo said...

Esa noticia es posterior a la que publica El Periodico.
Mira las fechas.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home