jueves, junio 10, 2004

Patentes en la escuela

Afirma el señor Ibarra que "no es justo ni hay derecho a que los logaritmos tengan patentes".
Señor Ibarra, pida a sus asesores que le informen mejor, no tiene nada que ver un logaritmo, con un algoritmo, que es de lo que se trata en el asunto de las patentes de software. Más de un profesor de matemáticas se habrá echado a temblar al escucharlo y supongo que muchos escolares se habrán creado falsas ilusiones, bueno, eso suponiendo que los escolares de hoy en día sepan qué es un logaritmo.
Ya he advertido en mis comentarios sobre la socialización del software de la demagogia que esta girando en torno al mundo del software libre.
El señor Ibarra afirma, además, que el software libre, frente al propietario, no solo es gratuito sino que "permite enriquecer las recetas y contárselas al vecino".
Le rogaría al señor Ibarra, que pida nuevamente a sus asesores que le informen mejor. El SL no tiene porque ser gratuito y bastante nos cuesta a todos luchar contra esa falsa creencia como para que hagan esas inconscientes afirmaciones en público. Por cierto, ya puestos, estaría bien echarle un vistazo a las cuentas de la empresa que ha desarrollado LinEx y ver cuanto ha costado a los extremeños el desarrollo de esa distribución "gratuita" (y ya de paso, ver como se adjudicó el proyecto) que, por cierto, no aporta nada nuevo al mundo GNU/Linux.
Y respecto a la comparación con las recetas de cocina, a ver si se se les ocurre alguna más original caballeros, esa ya la hemos oído en boca de Stallman unas 82 veces.


4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Lo del logaritmo lo ha dicho Ibarra o es una metedura de pata del periodista? Me parece raro que el periodista no comente el error aunque sea para no confundir al lector

12:00 a. m.  
Blogger narpo said...

En iblnews también citan la frase sin comentar el asunto.
Y eso que en iblnews se supone que saben de tecnología.
En fin, que no se que es peor, si la ignorancia de Ibarra o la ignorancia (o será servilismo?) de nuestros periodistas.
Un saludo.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando Ibarra dice eso de los logaritmos, hay que tomar la frase en el sentido más general, queriendo decir que no se pueden patentar los conocimientos, poniendo el logaritmo como ejemplo de conocimiento matemático, de la misma forma que podría haber dicho que no se pueden patentar las divisiones, el genoma humano, la toma de la Bastilla, o cualquier otro tipo de conocimiento universal.

6:32 p. m.  
Blogger Cristian said...

La verdad que si bien ibarra se equivoco, me parece bien lo que quiso expresar, no estoy muy de acuerdo con las patentes tan restrictivas al software y mucho meons con pagar cada vez que hay una actualizacion o pagar en argentina 307 dolares por un programa

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home