domingo, junio 13, 2004

Decepcionante

Los dos únicos partidos que hacen referencia al liberalismo en su nombre. Coalicion Liberal y la Union Centrista Liberal, han conseguido unos resultados pésimos.
Ha falta de datos definitivos, los provisionales les dan menos de 2000 votos, lo que les situa en la cola con La Falanje Auténtica y el Partido Carlista.

Desafortunadamente, el mal llamado voto util, sigue sin dejar despegar en España alternativas realmente liberales. Y si a estos flojos resultados, en comparación con otros partidos liberales, les añadimos la alta abstención, tenemos unos resultados tremendamente decepcionantes.

Por cierto, que el Partido Cannabis, ha conseguido 50.000 votos, casi los mismos que Los Verdes. Da que pensar...

7 Comentarios:

Blogger José Carlos Rodríguez said...

Yo soy un poco escéptico con CL, pese a que he escrito de ellos en dos ocasiones. Les veo muy verdes, pero quizás se pueda hacer más en el futuro.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque les he votado, por considerar mi voto mejor aprovechado que dándolo a alguien "útil", creo que la utilidad de los partidos Liberales debe estar en primer lugar en España, y en desarrollar una tercera via que nos saque definitivamente del bipartidismo y el cansancio del "todos son iguales".
(¡Aaarg! mi ojo se lija con los fondos oscuroooooooos)

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien les he dado mi voto. Ya esta bien de engancharse al 'parche' del PP. Ahora ya existe una alternativa liberal (no tan madura ni con tanta experiencia como quisieramos, cierto, pero existe). Cada dia los socialconservadores del pp me decepcionan mas, referencias a las subvencions agricolas, fondos estructurales.

11:19 p. m.  
Blogger narpo said...

Por cierto, una anotación sobre los verdes.
Buena parte de los verdes se presentaban con el PSOE y con IU, así que su resultado no es del todo realista.
Respecto a CL, es una apuesta de fúturo. Yo con un partido liberal con 15 o 20 diputados en el congreso me daba con un canto en los dientes. Una bisagrita capaz de forzar la liberalización de los partidos "mayoritarios".

12:00 a. m.  
Blogger Jahd said...

Gracias por su apoyo, caballeros. Ya estamos manos a la obra, pero la primera piedra (ver cómo funciona desde dentro unas elecciones) ya está puesta.

Para futuras ocasiones no creo que haya coaliciones que valgan: será un proyecto liberal puro, sin concesiones socialdemócratas que lo hagan más digerible. Esos comensales votan al PP y al PSOE, y no hemos captado a los liberales de verdad.

De todas formas, "liberalizar" al PP es imposible. Les prefiero mil o dos mil veces antes que al PSOE, pero no son ni de coña liberales, ni lo serán. Antes lograrán "abducir" al que intente liberalizarlos y llevarlo a la democracia cristiana.

1:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente: donde algunos/muchos vemos a un partido liberal ("realmente", o "más liberal que el PP")es en el Congreso español, no tanto en Europa. ¡eh! ¿qué pasa con las Jóvenes Bisagras?
Por cierto: me gustaría ver comentarios acerca de los resultados generales de los liberales (todos) en Europa, que a mi no me han parecido tan malos globalmente (ELDR gana escaños)... o es que soy una ingénua.
(¡Ay mi ojo, ay!)

8:45 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

Es muy dificil montar un partido de la nada, sin ninguna figura conocida ni apoyo económico.

Sería interesante tener números, pero apuesto a que en la mayoría de las democracias "avanzadas" funcionan sistemas eminentemente bipartidistas.

Yo soy bastate posibilista, así que hasta que no sienta que es un voto perdido, seguiré votando al PP. En cualquier caso, suerte, los idealistas me caen bien.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home