sábado, junio 19, 2004

Mensaje liberal desde Venezuela

Han posteado un mensaje firmado por Guillermo Rodriguez de la dirección del Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil de Venezuela en el foro de Juventudes Liberales al que no puedo evitar hacer referencia.

Hoy, en medio del avance global de una nueva ola política servil, abundante en recursos financieros, poder político y burocrático, nos alienta a todos los liberales el ver como se han sostenido los estandartes del liberalismo político autentico en España.
Entiendo que pese a los resultados, ha crecido significativamente el número de afiliaciones de Juventudes Liberales, eso nos alegra mucho. Decía Hayek que un liberal ha de ser un agitador, y en eso la campaña de Coalición liberal ha sido un ejemplo.
En el camino de la política electoral, lo único que se puede hacer con los fracasos es aprehender. Y en el de los políticos liberales, entender que nuestro mensaje hoy marcha contra la corriente que han logrado crear quienes mezclaron exitosamente su interés real oculto, con el supuesto interés de las mayorías.
Mentiras, calumnias y censuras, han sido y serán las armas de los serviles. Pero hoy, somos más de los que fuimos en el pasado. Ustedes son el magnifico resultado de aquellos grandes liberales que lucharon, siendo apenas un puñado disperso por el mundo, contra una ola servil más temible que la que enfrentamos hoy.


Da ánimos ver como en un pais donde el monstruo totalitario socialista es tan fuerte, hay luchadores por la libertad.
Por otra parte, es deprimente que en las democracias occidentales tan "avanzadas", con tantos medios e información al alcance de toda la sociedad, la libertad siga siendo una Utopía.

¿Hasta cuando?

La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.
Ronald Reagan