jueves, junio 22, 2006

La ignorancia es atrevida

Los buenos de Fernando Diaz Villanueva y David Millán haciendo gala de su habitual mala leche y su ocasional tontería han decidido echar mano de la demagogía y el tópico para arremeter contra los pobrecitos sistemas linux.

Uno, que es usuario habitual de linux y que incluso ha de lidiar con él para ganarse las lentejas, se sorprendería ante el atrevimiento de estos dos señores si no fuese por que comprende y comparte, parcialmente, el motivo de sus críticas. Desafortunadamente, su ignorancia les ciega y les hace recurrir a críticas con poco fundamento (como bien dicen en los comentarios, linux ya es tan friendly-user como windows) y a generalizaciones poco recomendables (que no, que los linuxeros no somos todos ruidosos comunistas fanatizados).

¡Claro que la politización de linux es un hecho lamentable! Pero no debemos caer en la trampa izquierdista que pretende la socialización del software libre, un grave error ese de caer en su juego y negar el fuerte componente liberal (libertad, individualismo, independencia...) que late en el software libre.

Pero tranquilos, yo os perdono, la ignorancia es atrevida y el futuro es linux.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Ultimamente desde HL se están metiendo en múltiples fregados. No los sigo tanto desde que cambiaron el formato del blog, pero, me da en la nariz, que estas ultimas semanas les están dando con todas las manos, las zurdas y las diestras.

12:40 p. m.  
Blogger Lis said...

A mí hace tiempo que las críticas de ese tipo me resbalan totalmente. Puro FUD (linux es feo, linux es difícil, linux no es compatible con tu router -ésta me ha encantado-, linux es comunista) sin apenas argumentar y tan fácilmente rebatible que no merece la pena ni contestar.

Yo estoy hoy entretenidísimo configurando mi Arch Linux. Supongo que eso ya me convierte en un fancineroso :P

Por cierto, uno de los enlaces no funciona. Pones htm pero termina en html.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Linux o Gnu/Linux?
¿Soft libre gpl o bsd?
¿El futuro es Linux,Unix o plan9?

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder como sois de sensibles, no se os puede decir nada. Iba medio en coña medio en serio. La parte seria, Narpo, sabes bien cual era porque lo hemos hablado personalmente en alguna ocasión.

6:07 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Por mi parte ya repartí estopa allí donde la incultura ataque a mi querido pingüino XDDD

Estopa con respeto, cariño y árnica, faltaría más.

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se puede ganar la vida uno con Linux?¿Y con BSD?¿Y Solaris? No voy de coña, es un tema que me ha interesado y si no he dado el salto es por lo exceptico que soy con esos SO y de su porvenir. Un saludo.

12:06 a. m.  
Blogger narpo said...

Hombre, yo conozco unos cuantos que se ganan la vida bastante bien gracias a Linux, Unix y el software libre.
De hecho, ahora mismo, un buen administrador Unix está más valorado que un administrador Windows.

Pero que cada uno saque sus conclusiones: http://www.infojobs.net/ :)

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home